Para agendar

Taller de lectura sobre Jorge Luis Borges a cargo de Verónica Alcalde

Este sábado en la librería Cálamo & Papiro de Luján de Cuyo tendrá lugar el encuentro dedicado a la obra del referente argentino de literatura

Por UNO

Este sábado 5 de octubre, a las 11, se llevará a cabo un taller de lectura compartida de la obra de Jorge Luis Borges en la librería Cálamo & Papiro, (San Martín 3407, Casa 30, Barrio La Postrera. Mayor Drummond, Luján). El encuentro estará a cargo de Verónica Alcalde, profesora de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

El taller en la librería lujanina busca acercar a los participantes al universo del referente más importante de la literatura argentina, Jorge Luis Borges. Los asistentes tendrán la oportunidad de compartir lecturas guiadas de dos textos fundamentales: el cuento "La casa de Asterión" y el "Poema de los dones". Según Alcalde explicó al sitio El Sol, estas lecturas representan "una pequeña parte del iceberg" que es la vasta obra de Borges, pero son un punto de partida ideal tanto para quienes aún no lo han leído como para aquellos que desean revisitarlo desde nuevas perspectivas.

El encuentro en Cálamo & Papiro, además de la experiencia literaria, estará acompañado por una propuesta enológica a cargo de Manuel González Bals @manugonzabals, quien ofrecerá una copa de vino para armonizar con la temática del taller. Al finalizar, se sorteará un libro recomendado por la profesora Alcalde.

El enólogo Manuel González Bals.jpg
El enólogo Manuel González Bals se sumará a la propuesta con vinos de su autoría.

El enólogo Manuel González Bals se sumará a la propuesta con vinos de su autoría.

Alcalde enfatiza al citado sitio que Borges no es un autor tan inaccesible como algunos creen. Aunque su obra puede resultar compleja debido a la riqueza de su universo literario, con la guía adecuada, todos pueden adentrarse en su mundo. Para ella, uno de los prejuicios más comunes es pensar que Borges escribió para un público reducido de intelectuales, lo que ha alejado a muchos lectores potenciales. No obstante, el taller propone desmitificar esa idea y facilitar el acceso a su literatura a través de la lectura compartida.

aea47504-f6d9-429b-9368-8175a290133f.jpg

Sobre Verónica Alcalde

Verónica Alcalde es licenciada en Letras por la UNCuyo y actualmente docente de la cátedra de Literatura Española III en la Facultad de Filosofía y Letras de dicha universidad. Con una amplia trayectoria como coordinadora de talleres de lectura compartida, ha trabajado con autores tan diversos como Borges, Mariana Enríquez, Leila Guerriero, Cortázar, y muchos más, durante los últimos ocho años.

Los interesados en el taller pueden inscribirse al 261 6533933.

Temas relacionados: