Viento Zonda

Suspendieron las clases para el turno tarde en Luján, Las Heras, Junín y sectores del Valle de Uco

Por la persistencia del viento Zonda, las autoridades escolares suspendieron las clases para el turno tarde en algunos sectores de Mendoza

Por UNO

La Dirección General de Escuelas suspendió las clases para el turno tarde en algunas comunas de Mendoza debido a la presencia de viento Zonda. Indicaron que el resto de la provincia las actividades escolares se darán con normalidad.

Por recomendación de Defensa Civil, la DGE suspendió las clases en las escuelas de Luján, Las Heras, Junín y en las localidades Gualtallary, La Carrera, San Pablo, Algarrobo, Los Árboles, Cepillo, Chilecito y Pareditas, en el Valle de Uco.

TE PUEDE INTERESAR: Alertaron que el viento Zonda puede ser severo

zonda en mendoza (13).jpeg
Alertaron que el viento Zonda afectará durante la tarde varios puntos de la provincia. Imagen ilustrativa.

Alertaron que el viento Zonda afectará durante la tarde varios puntos de la provincia. Imagen ilustrativa.

Informaron que la medida es para el turno tarde en todos los niveles y modalidades. Para ellos la actividad deberá ser virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza. En el resto de la provincia el servicio educativo se brinda con total normalidad.

La decisión tiene que ver con los pronósticos meteorológicos que indican que las ráfagas de viento Zonda afectarán esas zonas durante las horas de la tarde.

►TE PUEDE INTERESAR: El SUTE reclamó a la DGE que suspenda el dictado normal de clases por el viento Zonda

Luego se espera que ingrese un frente frío con viento del Sur que también traerá fuertes ráfagas, además de nubosidad y se esperan lluvias en algunos sectores de la provincia.

El viernes se mantendrá inestable, con precipitaciones pero poco cambio de la temperatura, ya que la máxima rondará en 18 grados.