Pedido por redes

El SUTE reclamó a la DGE que suspenda el dictado normal de clases por el viento Zonda

El gremio docente responsabilizó a Tadeo García Zalazar del "daño que el Zonda pueda ocasionarle a cualquier estudiante y trabajador de la educación"

Por UNO

Poco después de que el viento Zonda bajara al llano en el Gran Mendoza, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) reclamó a la Dirección General de Escuelas (DGE) que revea su decisión de continuar con el normal dictado de clases en la mayoría de las jurisdicciones de la provincia.

El pedido, dijeron desde el SUTE, surgió "por las reiteradas denuncias de los delegados escolares del Gran Mendoza".

Esa exigencia fue acompañada por un mensaje a las autoridades: "Los hacemos responsables del daño que el Zonda pueda ocasionarle a cualquier estudiante y trabajador de la educación".

►TE PUEDE INTERESAR: Las tres zonas de Mendoza en las que se suspendieron las clases presenciales por el Zonda

Viento-Zonda.jpg
Viento Zonda en Mendoza. Imagen ilustrativa.

Viento Zonda en Mendoza. Imagen ilustrativa.

La suspensión de clases solo abarcó zonas de Luján, Tunuyán y Tupungato

La DGE informó a primera hora la suspensión de clases presenciales en el turno mañana en las localidades Potrerillos, El Salto y Las Vegas (Luján de Cuyo); Gualtallary, La Carrera y Santa Clara (Tupungato); y Manzano Histórico y Los Árboles (Tunuyán).

"Debido al viento Zonda y por recomendación de Defensa Civil", señalaron que se tomó la decisión.

La recomendación del investigador Maximiliano Viale

Maximiliano Viale, investigador en Ciencias Atmosféricas del IANIGLA-CONICET informó apenas pasadas las 6 de este jueves que "el viento Zonda recién está bajando al Gran Mendoza. El registro del Aeropuerto de las 6am fue de 40km/h y ráfagas 70km/h".

Y sugirió "no llevar los chicos a la escuela, ya que es probable que se intensifique en la mañana".

A pesar de ello y confiando en las recomendaciones de sus expertos, la DGE mantuvo la suspensión de clases presenciales en sectores de montaña de Luján, Tupungato y Tunuyán y aseguró que en el resto de la provincia el servicio educativo se brindaría con total normalidad.

Temas relacionados: