Diario Uno > Sociedad > Bomberos

Sospecha de contagios de Covid-19 en los bomberos de Luján

Bomberos en alerta. La sospecha de una guardia con contagiados, debido a un caso positivo, puso en aislamiento a ocho efectivos del cuartel de Luján de Cuyo

Luego de una semana pasada muy dura, donde tuvieron que combatir distintos incendios de campos, algo muy común en esta época del año, toda una guardia de bomberos voluntarios tuvo que ser aislada ya que uno de los efectivos comenzó a sentir síntomas, y luego dio positivo a los exámenes de Covid-19. Al activarse los protocoles, el infectado y sus ocho compañeros, con peligro de estar contagiados, tuvieron que quedar aislados y en observación.

"La semana pasada, precisamente el miércoles, uno de nuestro efectivos luego de dejar la guardia correspondiente, al día siguiente comenzó a sentirse mal, por lo que de inmediato avisó al cuartel que tenía síntomas compatibles de coronavirus, por lo que se activó de inmediato el protocolo interno, y con el registro de guardias y las indicaciones del contagiado, se dio aviso a los bomberos que lo habían acompañado en ese turno de guardia, por lo que de inmediato se les dio aviso y aislaron preventivamente en sus domicilios a los otros ocho", explicó a Diario UNO el comandante del cuartel de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, Gustavo Tiritera.

Te puede interesar...

"Este martes le entregaron el resultado del hisopado que le hicieron el domingo, tenía que esperar tres días desde que aparecieron los síntomas para no dar un resultado falso, y fue positivo. Su estado general es bueno, y los síntomas, un poco de fiebre, dolor de cabeza y garganta, han bajado bastante y se siente mejor. Estará aislado en su domicilio por 15 días", dijo el comandante, quien agregó: "El resto de los muchachos no ha presentado síntomas, pero en caso de que a alguno le aparezcan, se le va a hacer un testeo rápido, donde le sacan sangre, para ver si están contagiados".

Esta situación no ha significado que las prestaciones de servicios de estos servidores públicos voluntarios se haya visto cortado, ya que sólo se trata de una parte de la dotación, y el resto sigue con sus guardias normal y permanentemente.