Conflicto en la Justicia

Sigue el enfrentamiento entre un estudiante y la UNCuyo por irregularidades

Francisco Carbone denunció a la UNCuyo en la Justicia y ahora fue acusado de falsa denuncia: "Nada me sorprende de ellos", dijo el estudiante

Sigue la disputa en la Justicia Federal y verbal entre un estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo y esa institución educativa. El estudiante Francisco Carbone dijo este miércoles a Diario UNO: "No me llama la atención ni me sorprende nada de la que la UNCuyo pueda hacer o decir, sencillamente porque los conozco".

Fue cuando se le preguntó qué opina acerca de la denuncia penal en su contra que la casa de altos estudios presentó en el Juzgado Federal número 1, adonde Carbone había denunciado a la UNCuyo "por irregularidades penales y administrativas" vinculadas con materias suyas de cuarto año y con su condición de alumno regular.

"Hace más de cinco años que me vienen haciendo todas estas cosas y yo he presentado en la Justicia Federal toda la evidencia necesaria para demostrar que tengo razón: que han faltado a la verdad", insiste Carbone y exhibe ordenanzas del Plan de Estudios de Medicina y otros documentos respaldatorios.

La UNCuyo acudió al juez federal Walter Bento para denunciar al estudiante por el delito de falsa denuncia bajo el argumento de que "induce al error a través de la información que presenta" y pedir que la acusación judicial de Carbone sea desestimada.

El pronunciamiento que la UNCuyo hizo público la semana pasada, está encabezado por el rector, Daniel Pizzi.

Materias que figuran como cursadas y recursadas en poco tiempo es uno de los ítem por los cuales el estudiante acudió a la Justicia Federal.

El caso está está en manos del juez Bento y asoma como un asunto complejo, ya que va a requerir el trabajo de peritos que analicen la documentación aportada por las partes en conflicto.

Además, al no haber personas detenidas, el desarrollo de la investigación no califica como altamente prioritaria. En síntesis: será una larga puja judicial.

Temas relacionados: