Sociedad | Monjas | coronavirus | San Rafael

Seis monjas se contagiaron de coronavirus en San Rafael

Las monjas habrían adquirido el virus durante la visita de un familiar de una de ellas. Preocupa en el Sur la circulación de coronavirus entre los religiosos

Seis monjas de clausura San Rafael terminaron contagiadas de coronavirus, luego de que un luego de que un familiar de una de ellas, que habría portado el virus, presuntamente violara la prohibición de realizar visitas al monasterio en el que viven. Hasta este jueves eran 128 los casos de Covid-19 en ese departamento sureño.

Te puede interesar...

Las religiosas pertenecen al monasterio Santa Teresa de los Andes, que es de clausura y sólo permite una visita familiar al mes. Según aparece en la página web del convento, ellas se autodefinen como "servidoras del Señor y de la virgen de Matará" y pertenecientes a la familia del Verbo Encarnado.

En apariencia, en la última visita que recibió una de ellas, que se habría dado mientras rige la prohibición de reuniones familiares, se habría producido el contagio. Habría sido un hombre, familiar de una de las monjas quien llevó el virus al convento, que luego terminó propagándose entre las religiosas que conviven allí.

La situación generó preocupación en las autoridades comunales de San Rafael, y según trascendió forzaría a que el intendente Emir Félix, que tiempo atrás suspendió las reuniones religiosas por el contagio que habría generado un pastor evangélico, decida ahora prolongar por un tiempo más esa medida.

El mismo jefe comunal identificó hace unos 9 días atrás al foco de contagio que se generó luego de que un pastor evangélico presuntamente contagiara a una pareja de ancianos, padres de una enfermera que luego también dio positivo de Covid-19. Luego el papá de la trabajadora falleció en el hospital a causa de la enfermedad.

En principio, ese pastor se negó a realizarse el hisopado para corroborar si tenía coronavirus, y hasta hace poco más de una semana el hombre había causado más de una veintena de positivos, según detalló Félix. De acuerdo a la información oficial el pastor habría mantenido múltiples reuniones en barrios, a donde solía ir casa por casa a visitar a las personas.