En medio de pujas políticas por la reforma judicial, Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof definirán en estas horas la continuidad de la cuarentena en el Área Metropolitana a partir del lunes.

La situación sanitaria actual muestra una "estabilidad" pero con números altos en el AMBA y brotes en diversas ciudades del interior, por lo que no hay demasiadas dudas en que el aislamiento continuará por dos semanas más y sin grandes cambios.

Te puede interesar Salarios. Confirmaron la fecha de cobro de aguinaldo de los estatales en Mendoza

 Embed      

El anuncio será el jueves a la noche o el viernes

La víspera de la extensión del aislamiento, con reaperturas y señales de agotamiento social después de más cinco meses de su implementación, saldrá de acuerdos entre las administraciones porteña y bonaerense y la Casa Rosada. El anuncio se espera para el jueves a la noche o el viernes y una vez más estarán juntos Fernández, Larreta y Kiciloff. Incluso se sumarían algunos gobernadores a través de manera virtual.

Con otros temas en agenda, como la economía y la reforma judicial, Fernández llegó a decir en al anterior anuncio que “la cuarentena no existe más”, pero invitó a la gente a redoblar los esfuerzos y evitar las reuniones sociales, y destacó que la circulación del coronavirus volvía a presentarse con preocupación en el interior, y no solo en el AMBA.

 Embed      

Reunión entre Rodríguez Larreta y Kicilloff

Fuentes de los tres distritos indicaron a la agencia NA que está "previsto que se reúnan" el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero aclararon que "todavía no está definido el lugar ni el horario".

En la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta quiere habilitar a partir del lunes las mesas para gastronomía al aire libre y regular el espacio público para reuniones sociales de no más de ocho personas. la otra iniciativa tenía que ver con la apertura de escuelas pero fue rechazada éste miércoles por el Ministerio de Educación de la Nación.

 Embed      

Del otro lado Kicilloff considera que una mayor apertura es riesgosa y observa atentamente los brotes registrados en el interior de la Provincia de Buenos Aires. El gobernador se reunirá en estas horas con su propio comité epidemiológico y con los intendentes para analizar propuestas.

Este miércoles será la reunión habitual entre Ginés González García y el comité de infectólogos donde seguramente se analizará la situación no solo del AMBA sino de Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Río Negro y otras provincias que registran un crecimiento sostenido de casos.

El Ministerio de Educación de la Nación rechazó el pedido de la Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Educación de la Nación anunció su decisión de rechazar el protocolo que presentó la ciudad de Buenos Aires para que más de 5.000 alumnos regresen a las escuelas a tomar clases a partir del próximo lunes en medio de la pandemia de coronavirus.

El titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, confirmó en una conferencia de prensa virtual desde el Ministerio la resolución de la comisión ad hoc y de este modo ratificó las versiones que se conocieron este martes al respecto.

El rechazo obedece a motivos sanitarios, a causa de la circulación del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y a razones pedagógicas, según se informó.

De acuerdo con el Ministerio, el protocolo presentado solo cumple con 10 de los 15 puntos requeridos.

"Le comuniqué a la ministra Soledad Acuña que tenemos una voluntad de fortalecer el trabajo mancomunado, analizar cada uno de los puntos que plantearon para llevarlos adelantes y seguir trabajando con la Ciudad como con el resto, pero nuestra responsabilidad primaria es cuidar a toda la comunidad educativa" "Le comuniqué a la ministra Soledad Acuña que tenemos una voluntad de fortalecer el trabajo mancomunado, analizar cada uno de los puntos que plantearon para llevarlos adelantes y seguir trabajando con la Ciudad como con el resto, pero nuestra responsabilidad primaria es cuidar a toda la comunidad educativa"

Nicolás Trotta.

La determinación corrió por cuenta de una comisión de especialistas pedagogos y sanitarios, después de que la Ciudad resaltara la necesidad de que más de 5.000 alumnos regresen a las escuelas a tomar clases a partir del próximo lunes 31 de agosto.

 Embed      

Se trata de chicos cuyas condiciones de desigualdad les impidieron durante la cuarentena una continuidad pedagógica, según autoridades porteñas. La Ciudad propuso reabrir escuelas para que esos alumnos puedan concurrir a tomar clases, utilizando los establecimientos como espacios de conexión.