Luego de una semana en la cual no se pudo comprar dólares tras el nuevo cepo impuesto por la Nación, la operación se normalizó en los bancos pero solo a través de homebankig, ya que aún no está habilitada la venta por ventanilla. Además, indicaron que hay bancos que tienen demoras de hasta un mes para dar turnos.
Sergio Giménez, secretario general de La Bancaria Mendoza, indicó a Radio Nihuil que si buen algunas entidades bancarias tuvieron algún desajuste, el lunes terminó con el sistema normalizado para que los clientes compraran dólares a través de homebanking, con el límite de 220 dólares por mes.
También dijo que no hay ningún problema en que los clientes vayan al banco y retiren de su caja de ahorros en dólares la cantidad que necesiten, puede ser todo o una parte, o incluso puede hacer transferencias de dólares por homebanking, opción que la semana pasada no estaba habilitada.
Pero sí advirtió que aún no está permitida la venta de dólares por ventanilla, ya que todavía no está ajustado el sistema necesario para cobrar el 35% de la compra por el nuevo cepo anunciado por el Gobierno Nacional.
Además, Giménez advirtió que algunas entidades bancarias tienen problemas en la entrega de turnos para sus clientes: “Se transforma en algo engorroso sacar turno. El Banco Central debería habilitar otra operatoria para darle agilidad a este tema porque en algunos bancos los turnos los están dando para fines de octubre o principios de noviembre, y si una persona pide un turno para hacer un trámite es porque tiene que resolver un problema hoy, no en noviembre”.
Dijo que esta situación provoca que la gente vaya con “mal humor” con razón al banco, pero el que lo va a atender “nada tiene que ver con la entrega de turno”.
“Esperemos que los bancos lo puedan corregir para evitar mal humor en la gente y no sumarle un elemento más a toda la situación”, señaló Giménez.



