Diario Uno > Sociedad > Agua

Se esperan nuevos cortes de agua este fin de semana

Por la reparación de un caño se espera que parte del Gran Mendoza registre baja presión o cortes en el suministro de agua potable durante el viernes y sábado

Aguas Mendocinas informó que el viernes se llevarán adelante tareas de reparación de un caño que afectarán el ingreso de agua a las plantas potabilizadoras. Por ello advirtió sobre posibles cortes en el suministro o baja presión que afectarán a Godoy Cruz, Ciudad y Las Heras.

Desde las 8 del viernes se detendrá la circulación de agua y entre las 10 y 12 se procederá a la reparación del acueducto de 800 milímetros de diámetro que transporta el agua potable del establecimiento de Potrerillos al Gran Mendoza.

Te puede interesar...

La empresa además detalló que fueron las lluvias acontecidas el último fin de semana las que provocaron la crecida del río Cacheuta y el arrastre de una gran cantidad de sedimentos y piedras que provocaron la rotura del caño.

Las áreas que se verán afectadas por cortes de agua o baja presión en el suministro desde la mañana son: Cacheuta, Blanco Encalada, barrio Los Perales Santa Olivia, Urbano Las Sierras y Chacras de Coria Sur.

En tanto, a partir del mediodía, se ampliará hacia zonas de Godoy Cruz, oeste de Ciudad, La Favorita y Las Heras.

Según explicaron desde AYSAM, la baja presión o falta de agua podría extenderse hasta la mañana del sábado.

Para evitar que el corte se extienda, se ha pedido a la población que realice un uso solidario del agua. Sin embargo, se debe tener en cuenta que se esperan 37° de máxima para la jornada del sábado.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAguasMendocinas%2Fstatus%2F1367553983057956864

Los cortes de agua se han vuelto una constante durante febrero debido a que, por las tormentas, se han realizado varias limpiezas en el dique Potrerillos. Además, las roturas en varios caños también han dejado sin agua a diferentes zonas.

El nivel de reclamo ha sido tan intenso a través de las redes sociales que la empresa decidió bloquear los comentarios en los que informan los problemas en el suministro.