Préstamos personales

Se duplicaron las consultas en las concesionarias por el crédito de Banco Nación: buscan camionetas y usados

Hubo un pico de consultas en los dos primeros días de la operatoria de préstamos para la compra de 0Km y usados con el crédito de Banco Nación

En los dos primeros días tras el lanzamiento de los préstamos personales de Banco Naciónpara comprar autos 0Km y usados se duplicaron las consultas en los principales concesionarios de Mendoza. Así lo indicaron comerciales de Yacopini, Lorenzo Automotores y Sur France.

Los préstamos personales con un amplio financiamiento y para ingresos promedios es el atractivo para quienes buscan un auto nuevo o usado de hasta 10 años de antigüedad. El atractivo está puesto en las camionetas y en los usados, precisaron desde el sector.

"De 10 consultas que nos hacen, 8 son por los préstamos de Banco Nación", precisaron desde Territorio Yacopini.

Aumento-salarios-concesionaria-de-autos.jpg
Hay expectativa por los nuevos préstamos para adquirir vehículos que lanzó el Banco de la Nación Argentina.

Hay expectativa por los nuevos préstamos para adquirir vehículos que lanzó el Banco de la Nación Argentina.

Las camionetas y los usados son los vehículos de mayor interés. Incluso en estas 48 horas se cerraron operatorias.

"Todavía es muy pronto para hacer evaluación de las ventas. Pero sí se reactivó mucho el movimiento", dijo una agente de ventas de Sur France.

En qué consisten los créditos para comprar autos de Banco Nación

El préstamo de Banco Nación tiene un tope de hasta $100 millones a pagar hasta en 72 cuotas. El crédito depende de los ingresos de las familias que estén dispuestas a hacer lo que para muchos es una de las inversiones más importantes de la vida, después de la casa propia.

De acuerdo con las bases de la operatoria, para un préstamo de $5 millones los ingresos necesarios deben superar los $701.226, lo que derivará en una cuota mensual de $210.368.

Los autos nuevos cotizan en el mercado a partir de los $22 millones. Una camioneta 4x4 parte desde los $50 millones hasta los $100 millones.

La tasa del préstamo es del 38% y la ventaja es que el vehículo no queda comprometido.