Tras conocerse el último parte oficial del Ministerio de Salud, se informó este viernes sobre el procesamiento de 23 muestras en San Rafael, de las cuales 7 resultaron positivas.

Te puede interesar: El Gran Mendoza continuará con distanciamiento social y no volverá a Fase 1

El Laboratorio Covid Región Sur detalló que de los siete pacientes internados, cinco están en el hospital Schestakow, uno en la Clínica Ciudad y otro en el Hospital Español de San Rafael. Aún hay otras dos muestras que están en proceso (del total de 23). Fueron 14 las que salieron con determinación negativa.

El Sur de Mendoza cuenta con 4 pacientes recuperados, 3 asistidos en el Hospital Regional Malargüe y 1 en el Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear.

San Rafael ya había sumado un caso de coronavirus de una enfermera de 38 años, cuyo nexo epidemiológico aún se desconoce, y por el cual se cerraron tres centros de salud hasta el martes próximo.

Según confirmó la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza este jueves se habían procesado otras 18 determinaciones del Sur de Mendoza.

Te puede interesar: Cuáles son las restricciones que Suarez tiene en mente para la nueva cuarentena en Mendoza

De esas determinaciones, 17 dieron resultado negativo, mientras que se confirmó un caso positivo para Covid-19. Se trata de una paciente que está internada en el Schestakow y que se encuentra en aislamiento.

El único caso que había tenido San Rafael hasta ahora había sido un hombre de la localidad de Jaime Prats en el comienzo de la pandemia.

Te puede interesar...