En concreto, los tres teléfonos que quedarán fuera de las actualizaciones mensuales son los Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra, los cuales llevaban cuatro años instalando software cada mes, con diversas mejoras, reparando distintas fallas de seguridad.
s21 ultra.jpg
Los Samsung Galaxy S21 dejan de recibir actualizaciones mensuales.
En este sentido, es necesario saber que la disminución en la frecuencia de actualizaciones no afectará a los dispositivos Galaxy S21 FE, los cuales arribaron al mercado en 2022, por lo tanto, continuarán recibiendo soporte mensual hasta 2026.
La interrupción del calendario de actualizaciones para los celulares Samsung Galaxy S21 y toda su familia, según cuenta la fuente citada, no será inmediato. Es que, tras recibir el parche de seguridad de enero de 2025, el mes pasado, la empresa surcoreana lanzará otras dos actualizaciones mensuales más en estos teléfonos.
En consecuencia, hasta marzo de 2025 tienen aseguradas las actualizaciones estos dispositivos Galaxy S21 y desde ahí entrará en vigor el calendario trimestral, por lo que la próxima actualización será recién a finales de junio y principios de julio.
samsung galaxy s21.jpg
Desde marzo, estos teléfonos comenzarán a actualizar trimestralmente.
En este marco, desde Samsung aseguran que la familia S21 continuará recibiendo soporte, aunque de forma más esporádica, lo que significa que seguirán protegidos ante problemas de ciberseguridad y se prolongarán las mejoras en diversas herramientas. Sin embargo, si deseas que estas actualizaciones sean mensuales, deberás comprar teléfonos “más nuevos”, como los Galaxy S22, S23 o S24.