La inversión es del orden de los 6.400 millones de pesos.
hospital Luján de Cuyo.jpg
Fachada del Hospital de Luján de Cuyo. Nunca funcionó pese a tener algunos consultorios, sala de espera, entre otras dependencias terminadas.
Qué implica la concesión del Hospital de Luján de Cuyo
La concesión abarca la finalización de la obra, el mantenimiento del efector y la gestión de la prestación de servicios sanitarios. El concesionario seleccionado tendrá a su cargo la explotación del hospital durante 15 años. La provincia se hará cargo del pago de un canon por la atención de los pacientes que no cuenten con cobertura social.
Hasta el momento, los residentes de Luján de Cuyo deben trasladarse hasta el Gran Mendoza o a Maipú para recibir atención médica.
Quien se quede con la licitación deberá terminar el Hospital de Luján de Cuyo para que pueda pasar de un nivel de complejidad baja a poder dar respuesta a servicios más sofisticados.
Uno de los grupos que mostró interés en participar de la licitación fue Olmos, que cuentan con una red asistencial en el país y Mendoza.
Como lo contó Diario UNO a poco del lanzamiento de esta iniciativa pública-privada, el director médico nacional, Ariel Sosa, afirmó que por la experiencia y la presencia en Mendoza tenían grandes expectativas de participar en la licitación.
Otras que también manifestaron su voluntad de reactivar el Hospital de Luján fueron los empresarios a cargo de la Clínica de Cuyo y la Clínica de Luján de Cuyo.