Una de las maneras de lograrlo se da a través de una sencilla mezcla de dos ingredientes, como lo son la canela y el café. A través de la misma, tu planta de romero se verá perfecta y repleta de hojas nuevas.
La canela puede beneficiar al romero principalmente a través de sus propiedades antifúngicos y antibacterianas, ayudando a proteger la planta de enfermedades y plagas, además de aportar nutrientes al suelo.
mezcla, planta de romero
Romero: cómo usar la canela para que tu planta crezca de la mejor manera posible
Por su parte, el café contiene nutrientes como el nitrógeno, fósforo y potasio, que son esenciales para el crecimiento de las plantas, incluido el romero.
Cómo usar canela y café para que tu planta de romero luzca increíble
Para comenzar, lo que tendrás que hacer es colocar medio litro agua en un recipiente grande, seguido por media cucharada de canela en polvo y dos cucharadas de los posos del café.
Posteriormente, debes mezclar todos los ingredientes dentro del mismo recipiente, agitándolos de manera enérgica hasta obtener una solución homogénea.
Como último paso, lo que harás es regar tu planta de romero con el líquido que se formó para fertilizar el suelo y que las hojas tengan una apariencia como pocas veces viste. Lo ideal es que este acto se haga cada dos semanas, pero todo dependerá del estado actual de tu ejemplar.