Ciencia

Respira profundo para conocer las claves para ser feliz en el trabajo, según Harvard

Varios científicos concluyeron en las claves de la felicidad en el entorno laboral, te contamos todos los detalles

La felicidad en el entrono laboral es un objetivo que persiguen la gran mayoría de las personas. Aunque parece un objetivo lejano, los expertos de Harvard aseguran que tiene ciertas estrategias para cultivarlas

secreto felicidad harvard.jpg

Las claves para ser feliz en el trabajo, según Harvard

Practicar la gratitud

Un estudio realizado por la Medical Shool de la Universidad de Harvard, encontró que las personas que practican la gratitud suelen experimentar mayores niveles de bienestar. En este sentido, los expertos recomiendan que reconocer las aportaciones de los compañeros, así como expresar el agradecimiento, tiende a fortalecer las relaciones y crear un ambiente laboral más positivo.

Gratitud.jpg

Cultivar relaciones positivas

El trabajo suele ser donde se pasa la mayor parte del tiempo, por ello tener relaciones de calidad es fundamental. Harvard encontró que tener amigos y relaciones profundas puede hacer que las personas sean más productivas, comprometidas y felices, generando sentido de pertenencia.

►TE PUEDE INTERESAR: La forma correcta de caminar para aumentar el bienestar físico y lograr la paz interior, según Harvard

relaciones en trabajo.jpg

Buscar oportunidades de crecimiento

Esto puede ayudar que la relación con el trabajo sea más fructífera. Según expertos de la Harvard, el crecimiento profesional y personal es fundamental para nuestra felicidad en el entorno profesional. Así mismo, asumir nuevos desafíos y avanzar en la carrera, facilita a las personas para que se sientan más comprometidos y satisfechos.

trabajo, harvard.jpg

Crear valor

Harvard señala que los trabajadores al crear valor sienten que se están ganando su éxito. Es decir, que sus logros están moviendo la aguja y que están siendo reconocidos por ello. Además, consideran que están sirviendo a la gente para que les necesiten lo que ayuda a lograr bienestar.

crear valor.webp

Temas relacionados: