Comportamiento de mascotas

Respira hondo al saber cómo hacen los perros para detectar un embarazo y anticipar un parto

Los perros suelen detectar un embarazo antes que lo sepa la propia madre y modifican su comportamiento con sus dueñas

Los perros tienen un sexto sentido que les permite anticipar algunos acontecimientos antes que los seres humanos. Tal es el caso de las presencias espirituales, los temblores y la llegada de un bebé. En este sentido, los especialistas explican cómo hacen los canes para percibir un embarazo.

Con sus sentidos hiperdesarrollados, las macotas tienen la capacidad de percibir señales que las personas suelen ignorar. Con respecto a un embarazo, pueden saberlo antes que la propia madre debido a los cambios exteriores e internos que pueden detectar.

►TE PUEDE INTERESAR: Sorpréndete: por qué los perros buscan dormir con sus dueños

perro-embarazada-conocer.webp
Los especialistas te cuentan la razón por la que los perros pueden detectar un embarazo y predecir un parto antes que la propia madre.

Los especialistas te cuentan la razón por la que los perros pueden detectar un embarazo y predecir un parto antes que la propia madre.

Cómo hacen los perros para detectar un embarazo

Cuando las mujeres están embarazadas, liberan hormonas. Los perros, al ser más sensibles que los humanos, son capaces de percibir este cambio hormonal. Y frente a esta situación, suelen tener un cambio de actitud: son más protectores, están más pendientes y acompañan a su dueña en todo.

Los especialistas coinciden en que no hay evidencia de que los perros puedan percibir a una mujer embarazada, pero al tener un sentido del olfato más desarrollado pueden detectar cambios.

perros embarazo.jpg

Los perros pueden detectar variaciones pequeñas en el perfil olfativo de las personas, incluyendo las que produzcan los cambios hormonales o metabólicos relativos al embarazo. Además, notan el cambio en la forma de la embarazada.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo darte cuenta si tu perro sufre un golpe de calor según los profesionales

Los perros pueden anticipar el parto de las mujeres

Los canes pueden predecir que una mujer está por dar a luz ya que, cuando está por parir, el cuerpo emite olores y señales que pasan inadvertidas entre los humanos.

Esto le indica al perro que un nuevo miembro está por llegar a la familia por lo que es normal que días antes de que las embarazadas den a luz no se separen de ellas.

Temas relacionados: