Muchas personas aspiran a tener una vida longeva y saludable, pero no muchos tienen las claves para frenar el envejecimiento, Los avances científicos han demostrado cuáles son los hábitos saludables que se deben adorpar para vivir más tiempo, previniendo enfermedades.

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Los 5 hábitos saludables que debés adoptar para prevenir el envejecimiento prematuro y vivir más.

Los 5 hábitos saludables que debés adoptar para prevenir el envejecimiento prematuro y vivir más.

5 claves para vivir más tiempo y retrasar el envejecimiento

  1. Priorizar las proteínas: se debe ingerir al menos un gramo de proteínas por kilogramo del peso corporal para mantener la masa muscular, la cual se va perdiendo a medida que envejecemos. Además, las proteínas son fundamentales para el proceso de curación del cuerpo y desempeñan un papel importante en la producción de hormonas, las cuales regulan una variedad de funciones como el metabolismo, el crecimiento y el estado de ánimo.
  2. Hacer ejercicio: los ejercicios de resistencia o fuerza contribuyen a mantener y aumentar la masa muscular, crucial para prevenir la debilidad, la disminución de la movilidad y el riesgo de lesiones. El ejercicio fortalece los huesos, reduciendo el riesgo de osteoporosis y fracturas. Además, fortalece el corazón y mejora la salud cardiovascular.
  3. Comer chocolate amargo: los flavonoides presentes en el cacao pueden mejorar la salud cardiovascular, reduciendo la presión arterial y el colesterol LDL. Además, el chocolate amargo promueve la salud cerebral, mejorando el flujo sanguíneo al cerebro y previniendo enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Los antioxidantes del cacao combaten el estrés oxidativo y reducen el daño celular causado por los radicales libres, protegiendo contra el cáncer y enfermedades cardiovasculares.
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  4. No beber alcohol con frecuencia: el consumo excesivo del alcohol puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades hepáticas, cardiovasculares, cáncer y trastornos gastrointestinales. Además, debilita el sistema inmunológico, por lo que el cuerpo está más susceptible a enfermedades infecciosas.
  5. Tomar astrágalo: el astrágalo es una hierba conocida por sus propiedades adaptógenas, las cuales protegen contra el estrés, el daño celular y las enfermedades como el cáncer y la diabetes. En estudios con ratones, se demostró que el astrágalo puede mejorar la retinopatía diabética, que se produce cuando la parte posterior de los ojos se daña por los altos niveles de azúcar en la sangre causados porla diabetes. La Dra. Comite dijo que a los seis meses de tomar astrágalo, su vista mejoró y ya no necesita usar lentes para leer. Sin embargo, no existen estudios en humanos de alta calidad que demuestren que pueda ayudar a nadie con cualquier condición de salud.

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