El Gobierno de Mendoza ratificó que los grupos de amigos no podrán alquilar cabañas. Y quienes ya lo hayan hecho deberán cancelar las reservas. Los festejos por el Día del Amigo solo se podrán realizar en bares y restaurantes.

Te puede interesar: ¿Hay transmisión comunitaria del virus en Mendoza?

“Debemos ser muy conscientes todos los mendocinos. Nos estamos preparando para convivir con esta pandemia”, señaló el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez.

Solo para grupos familiares convivientes

“El alquiler de cabañas solo podrá realizarse para familias convivientes y con el límite del factor ocupacional que corresponda según esas cabañas. Reitero: quien quiera alquilar una cabaña deberá hacerlo con la familia con la que convive, respetando el factor ocupacional en donde se aloje” “El alquiler de cabañas solo podrá realizarse para familias convivientes y con el límite del factor ocupacional que corresponda según esas cabañas. Reitero: quien quiera alquilar una cabaña deberá hacerlo con la familia con la que convive, respetando el factor ocupacional en donde se aloje”

Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno

A suspender las reservas

Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura destacó “el comportamiento responsable, durante el fin de semana largo que pasó, de parte de los prestadores turísticos y de los mendocinos. Hemos trabajado mucho estos días para poder ajustar los protocolos”.

Juri agregó que el turismo interno podrá seguir practicándose, “salvo en las zonas específicas que han solicitado los intendentes, como en todo San Rafael, en el núcleo urbano de Malargüe, y una solicitud especial que realizó el intendente de Lavalle”.

Te puede interesar: Descubrieron cómo destruir el coronavirus para evitar que se reproduzca en los pulmones

“Tenemos que actuar con responsabilidad. Esta es la clave de que Mendoza pueda continuar con estas flexibilizaciones”, sostuvo Juri tras aclarar, sobre la prohibición de los alquileres de cabañas para grupos de amigos, que “con esta medida ya veníamos trabajando. Los 103 alojamientos habilitados ya estaban al tanto de que no lo podían hacer. De hecho, lo habían solicitado, porque es un sector que comprende. Si por algún motivo hay alguna reserva hecha, la van a tener que suspender”.