Pucho, un manso caballo criollo que es parte de la vida diaria de tres hermanos de 2, 12 y 15 años, cayó accidentalmente a una cisterna de agua en una finca de San Martín y, después de varias horas de trabajo, logró ser rescatado con una grúa municipal.

Te puede interesar: FECHA DE COBRO| IFE| ANSES: consulta quién cobra hoy el bono de 10.000 con CBU, sin CBU, por Correo, por Banelco

El accidente se produjo en una finca de Montecaseros, en la tarde del lunes y el operativo de rescate se extendió hasta bien entrada la noche.

La finca está ubicada en cercanías del cruce de Florida y Zapata, de Montecaseros.

Cerca de las 18, el animal, utilizado para las tareas normales de la finca, se acercó a la cisterna para beber agua y parte de la tapa de hormigón cedió por el peso y el caballo cayó adentro.

Luis Miguel Coria (36), cuidador del animal, intentó rescatarlo y, al no poder hacer nada por si mismo, decidió llamar a la policía y a la municipalidad.

 Embed      

El operativo de rescate se realizó con una grúa de la Municipalidad de San Martín, que levantó al caballo después de colocarle varias cinchas alrededor del cuerpo.

“Pucho es un caballo criollo muy manso y lo sentimos parte de nuestra familia. A él lo andan mis hijos Nahuel (15), Emiliano (12) y Tiziano (2)”, contó Luis Coria.

El singular operativo convocó a muchos vecinos de la zona, además del personal policial y de la comuna. Sus dueños pudieron contar esta historia con un final feliz.

Temas relacionados: