Todos los argentinos o residentes que ingresen a Argentina por los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando, o Buquebús, deberán presentar la Declaración Jurada Electrónica, disponible en el sitio de la DNM, un PCR negativo hecho en las 72 horas previas y hacer una cuarentena obligatoria de 7 días una vez ingresados a la Argentina.

Así lo indica la decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete vigentes desde el 9 de enero, hasta el 31 de enero inclusive.

Te puede interesar...

Un dato para tener en cuenta es que los archivos de la DDJJ electrónica, el certificado PCR o los certificados médicos que se adjuntan en la presentación electrónica ante la DNM (Migraciones) no pueden superar los 2MB de tamaño, ni estar protegidas con contraseñas ya que de lo contrario se los considerará inválidos.

turistas pcr cuarentena.jpg
Los que ingresen a Argentina necesitan PCR negativo y cuarentena.

Los que ingresen a Argentina necesitan PCR negativo y cuarentena.

Por vía terrestre se permite solo el ingreso de argentinos o residentes que salieron del país entre abril y el 25 de diciembre de 2020.

Los que salieron con posterioridad y firmaron un consentimiento sabiendo la imposibilidad de regresar por un paso terrestre, deberán ingresar por los aeropuertos habilitados, con PCR negativo y cuarentena obligatoria de 7 días.

Además, el Ministerio de Salud y Cancillería hicieron un listado de países que ofrecen PCR en menos de 72 horas. Quiénes vengan desde estos destinos deberán presentarlo sin excepción. Los que vengan de países en los que el resultado del PCR puede exceder las 72 horas, se aceptará certificado médico asintomático y PCR al llegar a Argentina.

El ingreso de extranjeros está restringido, salvo casos autorizados por la DNM bajo cuestiones familiares, laborales o de salud.

Excepciones

En el caso de los que ingresen por vía terrestre, los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral quedan exceptuados de la restricción para garantizar el tránsito con Chile y la conexión con Argentina.

El resto de las fronteras terrestres están cerradas, excepto para el comercio internacional.

Las personas exceptuadas son:

1) Personal de transporte internacional y tripulaciones en el ejercicio exclusivo de su actividad.

2) Deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos, previa autorización de Migraciones y autoridad Sanitaria. Su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.