Agenda cultural

Regresa el Paseo de las burbujas y sabores del mundo en el Boulevard Dorrego, en Guaymallén

Desde el sábado hasta el lunes, en el Boulevard Dorrego habrá un circuito completo que invitará a múltiples experiencias sensoriales. Música, gastronomía y artesanías
Por UNO

Desde este sábado y hasta el lunes en el Boulevard Dorrego de Guaymallén regresa un clásico de la cultura: el Paseo de las burbujas y sabores del mundo.

El evento se desplegará a lo largo y ancho del espacio verde, con un circuito completo que invitará a múltiples experiencias sensoriales. Habrá un patio gastronómico con propuestas culinarias internacionales, food trucks, stands de bodegas locales, juegos para niños y una extensa oferta de artesanos que, como novedad, este año tendrá un espacio dedicado a productos dulces.

También, estarán presentes empresas, emprendedores de la incubadora del municipio, la carpa de la Capital del Espumante con actividades lúdicas y recorridos por el proceso productivo vitivinícola, la de cultura con referentes de las artes visuales y las letras, y la educación y conciencia vial.

Paseo-de-las-burbujas-y-sabores-del-mundo.jpg

El área de Ambiente promoverá el reciclaje inclusivo y el ecocanje: aquellos que acerquen sus residuos secos reciclables recibirán lápices plantables, semillas, calendarios de siembra y bolsas ecológicas. Por su parte, de 20 a 23, el móvil de salud brindará charlas de RCP y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

En el predio estará abierto para las personas mayores de 6 años que deseen inmunizarse contra el coronavirus. Se colocarán primeras y segundas dosis y refuerzos (estos pueden aplicarse a partir de los 4 meses de la última vacuna y, en caso de haber cursado la enfermedad, tras los 90 días desde el alta epidemiológica). Los interesados deben presentar DNI y carnet de vacunación, ya sea en formato papel o a través de la aplicación “Mi Argentina”.

Desde el escenario, los espectáculos en vivo acompañarán cada noche con talentos locales de diferentes géneros: jazz, folclore, tango y música clásica y lírica. Además, se realizarán intervenciones circenses en distintos puntos del predio.

Paseo-de-las-burbujas-y-sabores-del-mundo-8.jpg

La grilla artística

Sábado 18

  • 20.00 Ballet Municipal de Guaymallén.
  • 20.20: Pily González.
  • 20.50: Ezequiel Gallardo.
  • 21.30: Destino Circular.
  • 22.10: Gala lírica.
  • 22.50: Ensamble cuyano de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia (Martín Morales, Marcos Ríos, Ismael Pelaia y Javier Lucero).
  • 23.20: Seré Tango.

Domingo 19

  • 20.00: Escuela municipal de danzas (grupo juvenil).
  • 20.25: Ensamble Gypsy Jazz de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia (Marcos Merlo y Exequiel Sandoval).
  • 21.00: Escuela municipal de danzas (grupo juvenil).
  • 21.25: Gala lírica.
  • 22.:15: Ensamble de tango y folclore Guaymallén.
  • 23.10: Ensamble de Jazz.

Lunes 20

  • 20.00: Ballet Lucerito.
  • 20.25: Ensamble latinoamericano de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia (Nahuel Jofré, Charly Pereira y Nicolás Palma).
  • 21.10: Mixtlan.
  • 22.10: Ballet Lucerito.
  • 22.30: Gala lírica.

Temas relacionados: