Diario Uno > Sociedad > Twitter

Redes sociales: Twitter pasaría a ser pago

Crecen los rumores en el mundo de las redes sociales que indican que Twitter dejará de ser gratis y tendrá un servicio premium pago por suscripción

Twitter, una de las redes sociales más populares, dejaría de ser totalmente gratis para tener un servicio premium pago. Así lo indican desde hace semanas insistentes rumores alrededor de la empresa que reaparecieron con la publicación de Bloomberg.

En busca de mejorar sus ingresos, Twitter trabaja desde hace varias semanas en un proyecto para tener un servicio premium, pago, que brinde mejor información y datos, sin publicidad.

Te puede interesar...

La fuerte caída de los ingresos publicitarios, acentuados por la pandemia, impulso a la red social del pajarito a explorar nuevos negocios aunque se sabe que ya en 2017 Twitter estaba considerando cobrar por algunas funciones de Tweetdeck, el producto para usuarios avanzados.

twitter.jpg
Twitter analiza la posibilidad de un servicio pago.

Twitter analiza la posibilidad de un servicio pago.

"Aumentar la durabilidad de los ingresos es nuestro principal objetivo de la empresa", dijo Bruce Falck, jefe de productos de ingresos de Twitter, en un comunicado, y agregó que esto "puede incluir" suscripciones. "Si bien estamos entusiasmados, es importante señalar que todavía estamos en una fase de exploración muy temprana y no esperamos ingresos significativos atribuibles a estas oportunidades en 2021".

Algunos especialistas dudan respecto a que Twitter se anime a dar este paso aunque no descartan la implementación de un servicio pago de datos para determinado nivel de usuarios.

Más de una vez, las redes sociales se han visto en la encrucijada de pasar a un modelo de pago pero siempre han apostado a ser gratis para tener así un mayor volumen de usuarios.

Otras versiones indican que la herramienta de administración de suscripción de Twitter estaría apuntada a la transmisión de video, algo que Twitter actualmente permite a los usuarios a través de Periscope, una aplicación separada.

Otras ideas que se está considerando están relacionadas con darle a los usuarios la posibilidad de pagarle a otro por contenido exclusivo o también opciones para personalizar su perfil.

La duda está instalada y millones de usuarios en todo el mundo empiezan a plantearse si estarían dispuestos a pagar por usar las redes sociales.