En pocos días se celebra San Valentín, una fecha trascendental para demostrar el amor hacia nuestra pareja. Si no tenés dinero para hacer un regalo pero de todas formas querés entregar un presente, conocé cómo reciclar tubos de papel higiénico y crear un maravilloso obsequio. La idea DIY que aprenderás a continuación podrás hacerla en pocos pasos.
Cómo reciclar tubos de papel higiénico y tener un magnífico regalo para San Valentín
En pocos pasos y sin gastar dinero, te enseñaré a crear una caja con forma de corazón que podrás regalar en este Día de los enamorados. Para eso, solamente deberás reunir unos pocos materiales y mucho ingenio.
En esta ocasión, acudiremos al tutorial que nos brinda el canal de YouTube CreArtistas del Reciclaje, donde nos explica paso a paso la mejor manera de ahorrar dinero en San Valentín y tener un maravilloso regalo para darle a nuestra pareja.
Materiales
- 4 tubos de papel higiénico
- Silicona o pegamento
- 1 trozo de cartón
- Tela de color rojo (en el video se utiliza una lisa y otra con lunares)
- 1 lámina de acetato transparente
- Goma eva
Procedimiento
- Doblar y cortar a la mitad los rollos para obtener láminas planas.
- Forrar dos láminas con tela de terciopelo rojo, utilizando pegamento blanco.
- Luego forrar las otras dos, con tela de distintos motivos, para hacer el interior de la caja con forma de corazón.
- A continuación, pegar desde el lado de cartón las láminas forradas. Las que tienen tela roja, serán las exteriores, y las que tienen tela de otro motivo, serán las interiores. El resultado serán dos láminas forradas tanto por fuera como por dentro.
- Enrollarlas para obtener una forma de corazón y posteriormente pegarlas con pegamento.
- Después pasar a crear el fondo y la tapa. El fondo se hace con cartón forrado que se pega a la base. La tapa se fabrica con cartón, una lámina de acetato transparente para que se vea el contenido y se decora con goma eva.
- Por último, rellenar la caja con forma de corazón con bombones.
Gracias a esta idea DIY de reciclaje para San Valentín, conseguirás un hermoso regalo para obsequiar en una fecha importante. Lo mejor de todo es que lo hiciste con muy poco presupuesto y en simples pasos.






