Hazlo tu mismo

Recicla las cajas de leche larga vida con esta maravillosa idea

Reutiliza las cajas de leche larga vida vacías y conviértelas en esta hermosa propuesta de reciclaje DIY

El mundo DIY comparte diariamente propuestas de reciclaje con sus seguidores para darle una nueva oportunidad a ciertos elementos que no se usan más por distintos motivos. En este sentido, antes de tirarlos a la basura piensa en qué puedes crear con ellos.

De esta manera, existen muchos objetos que son ideales para hacer manualidades en casa. Algunas más decorativas, otras más funcionales, pero todas sirven para reciclar y poner tus manos en acción. Este puede ser el caso de las cajas de leche larga vida que al quedar vacías son perfectas para hacer distintas opciones DIY.

Tal es así que con las cajas de leche larga vida que tengas en casa podrás poner en acción tus manos y tu creatividad a través de este "hazlo tu mismo" que te llevará a realizar una hermosa idea DIY.

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los palitos de brochetas o de sushi con esta espectacular idea

DIY reciclaje - caja de leche.jpg
Reutiliza las cajas de leche larga vida vacías y conviértelas en esta hermosa propuesta de reciclaje DIY.

Reutiliza las cajas de leche larga vida vacías y conviértelas en esta hermosa propuesta de reciclaje DIY.

DIY: recicla las cajas de leche larga vida con esta maravillosa idea

Cuando te queden las cajas de leche larga vida vacías no las tires y recíclalas con esta opción DIY. En pocos pasos y con materiales que tienes en casa podrás realizar prácticos y originales porta lápices.

Necesitarás:

  • cajas de leche larga vida
  • cúter
  • pinturas acrílicas de colores
  • pincel
  • barniz

►TE PUEDE INTERESAR: Recicla los ruleros viejos que tienes guardados y conviértelos en esta fabulosa idea

Paso a paso:

Para darle una segunda oportunidad a las cajas de leche larga vida y así crear este hermoso porta lápices para el escritorio de estudio y/o trabajo, empieza por cortar la parte superior de la caja. Luego lava el interior rápidamente para que no se arruine, sécala bien y deja airear.

Después con las pinturas acrílicas dale un capa primero a toda la caja de leche y luego realiza el diseño que más te guste. En este paso es importante que dejes volar tu imaginación. Por último, cuando la caja esté seca dale una o dos capas de protección, deja secar bien y listo. Tendrás un hermoso lapicero hecho con tus propias manos para tu escritorio o para el de los más pequeños de la casa.

Temas relacionados: