El próximo miércoles 25 de mayo se conmemora un nuevo aniversario de la "Revolución de Mayo" y muchos deciden celebrarlo con comidas típicas y las empanadas son de las más favoritas.
El próximo miércoles 25 de mayo se conmemora un nuevo aniversario de la "Revolución de Mayo" y muchos deciden celebrarlo con comidas típicas y las empanadas son de las más favoritas.
Si bien las empanadas acompañan a los argentinos durante todo el año, en esta fecha patria nadie las quiere dejar afuera.
►TE PUEDE INTERESAR: Receta de locro argentino para el 25 de mayo
Cada región tiene su propia receta y acá te mostraremos cómo hacer las más ricas empanadas criollas.
Para iniciar, hay que calcular que para 500 gramos de cebolla picada, hay que agregar 125 gr de morrón (sin semillas ni la parte blanca).
El relleno se cocina en la grasa de pella que deberá ser derretida en una sartén a fuego medio a fuerte. En el caso de no conseguir grasa, se puede utilizar aceite.
Vale mencionar que las las verdaderas empanadas criollas se fríen en grasa bovina.
El primer paso es freír la cebolla con el morrón hasta transparentar agregando una cucharada de sal, para que las cebollas larguen su jugo. Después se agrega la carne picada, espaciándola bien por la sartén.
Una vez que la carne cambia de color, la cocción principal está casi lista. Luego se empieza a sazonar con orégano, ají molido, comino y pimentón dulce.
►TE PUEDE INTERESAR: Feriados 2022: cuántos fines de semana XL quedan
Para terminar, hay que verter un cucharón de caldo de carne y se mezcla bien.
Ya una vez fuera del fuego, se debe probar para terminar de sazonar si es necesario.
Por último, se debe dejar enfriar el relleno y armar las empanadas. O bien, para que se concentre mejor el sabor, dejar el picadillo de un día para el otro en la heladera.
En el momento del repulgue se puede agregar huevos, pasas de uva o aceitunas a gusto del comensal o de la región en la que vivan.