Diario Uno > Sociedad > coronavirus en Mendoza

Reacondicionarán dos hoteles para atender pacientes complejos

Por el coronavirus en Mendoza se analiza cuáles serán los hoteles que se utilizarán como si fuese un hospital, explicó la ministra de Turismo Mariana Juri.

Te puede interesar...

El ministerio de Salud y el Ministerio de Turismo y Cultura elegirán dos hoteles del Gran Mendoza para atender a pacientes complejos de coronavirus en Mendoza. La determinación se tomará este martes y estos dos alojamientos se sumarán a los otros dos que ya existen y que albergan a pacientes leves.

Según explicó a Hola Mendoza la ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri, este lunes se comenzó "a trabajar en la disposición de dos hoteles que funcionen para patologías más complejas". "Van a funcionar como hospitales", agregó la funcionaria.

Mariana Juri manifestó que "los hoteles desde hace un tiempo vienen cumpliendo algunos roles en el aislamiento para las personas repatriadas. También hubo designados para personal policial, de salud o con síntomas leves" por el coronavirus en Mendoza, recordó.

SIGUE EL TURISMO INTERNO

Esta no es la única medida sanitaria que decidió el gobierno de Mendoza ya que también se decidió que el hospital Humberto Notti concentre toda la atención pediátrica.

Asimismo, el hospital Ramón Carrillo se transformará en un hospital Covid mientras dure el coronavirus en Mendoza.

Además, la provincia ya ha invertido más de $1.000 millones en insumos sanitarios y se reclamaron los respiradores que había anunciado la Nación que enviaría.

También se van a adquirir 500 cascos de oxígeno y se han incorporado más camas en sala común y se duplicaron las de terapia intensiva.