Diario Uno > Sociedad > Bono

Quiénes cobran el bono de $5.000 que anunció el Presidente

El presidente Alberto Fernández anunció un bono de $5.000 en reconocimiento beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que hicieron tareas comunitarias

El presidente Alberto Fernández anunció el viernes último que habrá un reconocimiento económico para miembros de movimientos sociales por el trabajo realizado durante la pandemia. Los mismos recibirán un bono de $5.000 y alcanza a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que hicieron tareas comunitarias.

Como parte del denominado operativo diciembre, que tiene como objetivo garantizar la paz social y ayudar a los más desfavorecidos, el gobierno nacional entregará este bono de $5.000 a 50.000 beneficiarios, en su mayoría mujeres, que llevaron adelante su labor en comedores y otras tareas asistenciales.

Te puede interesar...

El bono se integrará al Salario Social Complementario, se extenderá por un año y será un complemento de las cajas navideñas, el refuerzo de la Tarjeta Alimentar y los bonos para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y otras asignaciones.

movimientos sociales-1.jpg
Miembros de organizaciones sociales recibirán un bono de $5.000.

Miembros de organizaciones sociales recibirán un bono de $5.000.

Este reconocimiento surge como respuesta a los reclamos que distintas organizaciones sociales vienen haciendo desde mayo, cuando en plena pandemia falleció la dirigente social Ramona Medina. Incluso se impulso un proyecto de ley (la llamada Ley Ramona) que no tuvo avances en el Congreso.

La trabajadora comunitaria y referente de La Garganta Poderosa en el Barrio 31 murió por coronavirus y el propio Alberto Fernández destacó: "Todos nos acordamos que Ramona dejó su vida ayudando a otros. Y acá hay muchas Ramonas vivas, fuertes, con ganas de seguir".

Los beneficiarios de este pago de $5000 serán algunos de los promotores comunitarios de cada organización. La intención del gobierno es que haya transparencia en la asignación y solo se sabe que quienes lo reciban tendrán que figurar en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep).

Además, los que reciban la asignación ya son beneficiarios del Potenciar Trabajo pero se incorporaría al padrón a quiénes aún no lo sean.

Bono de $9.450 para Potenciar Trabajo: fecha de cobro

Por otra parte, el ministerio de Desarrollo Social confirmó que el pago del bono de fin de año previamente anunciado para todos los beneficiarios del Potenciar Trabajo, y que consistirá en la duplicación del monto a percibir en diciembre, se cobrará este martes 22.