Si cuando caminas por la calle te preguntas qué significa lo que te rodea, los objetos, la arquitectura, la disposición de la ciudad, continúa leyendo.
¿Qué significa y para qué sirve el espejo de los ascensores?
Los espejos en los ascensores no son un simple objeto decorativo. Continúa leyendo para descubrir qué significa esto
Seguramente alguna vez te subiste a un ascensor y mientras subías o bajabas te mirabas en el espejo, pero, ¿por qué está ahí ese espejo? No es un simple objeto decorativo para ascensores, cumple una función muy importante.
El ascensor es un elemento clave de elevación con una historia muy antigua e interesante. Aunque no lo creas, la historia de los sistemas de elevación comenzó mucho antes que los ascensores de edificios modernos. Ya en la antigüedad, algunas civilizaciones construían mecanismos para subir y bajar elementos y crear muros.
El espejo del ascensor está colocado por un motivo funcional y muy importante.
¿Cuál es la historia y origen del ascensor?
Desde el origen de los tiempos y el surgimiento de la humanidad, las personas ha necesitado elevar o subir cosas, sobre todo cuando comenzaron a construirse estructuras como viviendas o pirámides.
Los primeros sistemas de elevación, de los que se tiene registro en la historia, nacieron en el Antiguo Egipto. Estos sistemas eran bastante simples o rudimentarios. Consistían en bloques de piedra atados con cuerdas y movidos gracias a poleas, que se empleaban para subir los bloques de las pirámides.
Si de ascensores propiamente dichos hablamos, la historia cuenta otra cosa. En Grecia, en el siglo III a.C, Arquímedes ideó un sistema de poleas para transportar materiales pesados en las alturas.
El ascensor fue evolucionando con el paso del tiempo hasta ser lo que hoy conocemos.
En la Antigua Roma, en el año 70 a.C, se crearon sistemas similares para trasladar animales salvajes desde espacios subterráneos hasta las zonas de pelea de los gladiadores.
Durante la historia y as diferentes edades, el ascensor continuó perfeccionándose y evolucionando. En la Edad Moderna se creó el ascensor de pasajeros, ideado a partir de una idea de Elisha Graves Otis. El primer ascensor se instaló en 1857 en grandes almacenes de Nueva York.
Te explico qué significa el espejo del ascensor y para qué sirve
¿Qué significa el espejo en el ascensor? Estas estructuras no siempre tuvieron un espejo en el interior. Los espejos no cumplen una función, sino varias. A continuación te explico qué significa cada una de ellas.
El espejo es un elemento clave de seguridad y confort para los pasajeros.
- Las empresas colocaron espejos en los ascensores para que los pasajeros puedan observar lo que pasa dentro de ellos, detectar robos y situaciones extrañas.
- El espejo aumenta la sensación de amplitud en el interior y reduce el nivel de ansiedad que genera estar en una caja cerrada en movimiento. Este punto fue pensado para personas claustrofóbicas.
- El espejo también cumple una función estética y de entretenimiento. Tener algo que ver hace el viaje más rápido y divertido.







