Interpretación de los sueños

Qué significa soñar que te ahogas

Los expertos en el significado de los sueños estudian al ahogo como un símbolo de desequilibrio emocional, entre otras interesantes interpretaciones

Por UNO

El estudio del significado de los sueños es la puerta de entrada al área inconsciente del cerebro, así lo afirman los expertos. Esto ocurre porque el cerebro proyecta películas a la hora de dormir, muchas de las cuales se repiten con frecuencia: sueños en los que de repente sos capaz de volar, caes al vacío o asesinas a alguien.

Para todos estas experiencias existe una interpretación general que le da un sentido al significado de los sueños y permite comprender situaciones que durante la vigilia no se evidencian fácilmente.

Tal es el caso de uno de los sueños más frecuentes que causa desesperación en lo soñadores y a veces se transforma en pesadilla: soñar que te ahogas.

Lejos de ser una experiencia onírica sin sentido, soñar con ahogarse es una de las situaciones cargadas de significado que permite resolver muchas incógnitas de la vida del soñador, principalmente a nivel emocional:

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa soñar con alguien que ya murió?

ahogarse.png
El significado de los sueños estudia al ahogo como un símbolo de desequilibrio emocional.

El significado de los sueños estudia al ahogo como un símbolo de desequilibrio emocional.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

Qué significa soñar que te ahogas

Hay distintas formas de ahogarse, pero la mayoría ocurren en superficies de agua. Para los expertos en el significado de los sueños, la cabeza bajo el agua simboliza cierta incapacidad de poner las emociones en palabras.

Pero vale tener en consideración que los sueños en los que te ahogas suelen ser multicausales: puede haber ocurrido porque dormiste con demasiadas mantas o algo se te enredó al cuello mientras dormías, como así también puede tratarse de una incapacidad para demostrar tus emociones.

En este último caso es donde el significado de los sueños profundiza sus análisis y llega a diversas conclusiones:

Desequilibrio emocional

El significado de los sueños en los que una persona se ahoga pueden estar relacionados a distintos tipos de desequilibrio emocional.

Si recientemente soñaste que te ahogabas y eso te desesperaba, podrías analizar tu realidad para encontrar aquello que está desequilibrando tu paz interior.

TE PUEDE INTERESAR: Qué significa soñar que te persiguen

Ahogarsee.png
Ahogarse es una de las maneras de expresar cierto desborde emocional para el significado de los sueños.

Ahogarse es una de las maneras de expresar cierto desborde emocional para el significado de los sueños.

TE PUEDE INTERESAR: Qué significa soñar con una persona famosa

Sentimientos que vencen a la razón

Mayormente, los expertos en el estudio de la actividad onírica interpretan al ahogo como un desborde de emociones.

Las personas que sueñan que se ahogan pueden estar viviendo etapas en las que se han involucrado demasiado emocionalmente y no saben cómo revertir la situación. Probablemente, tus emociones le ganaron a la razón y tomaste decisiones sin pensar.

Una relación o idea que nubla la vista

Finalmente, una interpretación común que encaja en la mayoría de los soñadores se trata de relaciones o ideas que no permiten ver la realidad.

Ya sea que estás en una relación tóxica o que un valor o idea están cegando tu vista y no te dejan pensar sensatamente. Si soñaste que te ahogabas, podrías analizar si alguna de estas interpretaciones aplica para tu realidad y tomar cartas en el asunto.

Temas relacionados: