Interpretación de los sueños

Qué significa soñar que te persiguen

El significado de los sueños en los que alguien te persigue tiene razones justificadas. Puede generar terror, pero la interpretación va más allá del miedo

Por UNO

Los estudiosos del significado de los sueños dicen que la interpretación de las experiencias oníricas cambia según distintos factores: la personalidad del soñador, la situación actual en su vida, su personalidad, su imaginación, entre muchas otras variantes. Pero hay sueños que se repiten con más frecuencia que otros en la población general, por ejemplo, aquellos donde se caen los dientes.

Son justamente esos sueños los que los especialistas estudian en busca de un significado genérico que explique el por qué de su aparición. Desde la presencia de arañas, sangre o fuego, hasta los sueños en los que ocurren actividades extremas como volar o caer al vacío: existen muchos símbolos que se repiten durante la actividad onírica y tienen un por qué.

En la mayoría de los casos, es el inconsciente que busca transmitir un mensaje que la persona omite cuando está despierta. Eso ocurre con una situación muy frecuente a la hora de dormir: personas que sueñan que son perseguidas.

Lejos de ser obra del azar, esta situación es interpretada por el significado de los sueños como un profundo mensaje del inconsciente hacia el soñador, mayormente relacionado con la preocupación o el estrés. Sin embargo, hay otras interpretaciones igual de interesantes:

TE PUEDE INTERESAR: Qué significa soñar con tu pareja

perseguir1.png
El significado de los sueños donde hay persecuciones es preciso.

El significado de los sueños donde hay persecuciones es preciso.

TE PUEDE INTERESAR: Qué significa soñar con tu hijo cuando era pequeño

Qué significa soñar que te persiguen

Ya sea que soñaste que te perseguía alguien conocido, que una persona corría hacia vos y te atrapaba o que simplemente escapabas de una energía oscura que quería hacerte daño; todos estos sueños comparten esa sensación común de terror por ser perseguido y querer escapar rápidamente.

Para el fenómeno de la persecución, el significado de los sueños propone distintas interpretaciones que cada persona deberá interpretar según su propia realidad:

Preocupaciones personales

Una de las razones más comunes por las que las personas sueñan que alguien las persigue se remite a un profundo sentimiento de preocupación. Los estudios en el significado de los sueños interpretan al perseguidor como un problema que corre tras su dueño.

Si este fuera tu caso, las sugerencias indican que analices tu realidad y descubras qué te está preocupando. Así, lo podrás resolver y las pesadillas con persecuciones no te atacarán más.

TE PUEDE INTERESAR: Qué significa soñar con cucarachas

Soñar mientras se duerme.jpg
El significado de los sueños es uno de los campos más estudiados para entender el área inconsciente del cerebro.

El significado de los sueños es uno de los campos más estudiados para entender el área inconsciente del cerebro.

TE PUEDE INTERESAR: Qué significa soñar con piojos

Estrés y ansiedad

En este caso, los expertos en el significado de los sueños analizan a las pesadillas como una consecuencia del estado de estrés.

Cuando una persona sufre tensiones en su vida diaria y no alcanza nunca a relajarse, se hacen presentes pesadillas tales como aquellas en las que el soñador siente que lo persiguen.

Necesidad de cambio

Otra interpretación interesante que dan los estudiosos se centra en la monotonía de la rutina diaria. A la hora de soñar, es probable que el aburrimiento y la rutina se dediquen a perseguirte: tu cerebro está intentando decirte que necesita un cambio, algo innovador y distinto que lo quite de su zona de confort y lo lleve a desafiarse.

Culpa y remordimiento

La culpa es un sentimiento que, por lo general, queda atascado en el área inconsciente del cerebro y no se hace visible explícitamente en la vida cotidiana.

En el caso de las pesadillas que involucran a un perseguidor, existe la probabilidad que sientas remordimiento por alguna decisión que tomaste y de la cual te arrepentís.

Soñar con alguien que ya murió.jpg
Las persecuciones suelen tener un significado de los sueños relacionado con el sentimiento de culpa.

Las persecuciones suelen tener un significado de los sueños relacionado con el sentimiento de culpa.

TE PUEDE INTERESAR: Qué significa soñar con matar a alguien

En estos casos, los expertos sugieren olvidar el pasado ya que nada se puede hacer al respecto. Lo que sucedió no se puede cambiar, por lo tanto es mejor seguir adelante y dejar de lado el sentimiento de culpa que no produce ningún beneficio.

Películas de terror

Finalmente, una causa particular pero de las más comunes está relacionada con las películas de terror: si justo antes de dormir o recientemente viste una película en la que perseguían a alguien, existen muchas más probabilidades de que tengas pesadillas con esa misma situación.

Temas relacionados: