Interpretación de los sueños

Qué significa soñar con la muerte de otra persona

La muerte es uno de los símbolos más estudiados en el significado de los sueños. La interpretación cambia según la relación con la persona que muere

Por UNO

El significado de los sueños es una de las ramas más profundizadas por la psicología, principalmente frente a ciertos elementos simbólicos que se repiten con frecuencia durante la actividad onírica, tales como la sangre, el mar, los insectos o hasta la pareja.

Uno de los simbolismos que más se presentan en los sueños es la muerte de otras personas, generalmente de un familiar, de un amigo o de cualquier otro ser querido. Normalmente, el soñador se despierta temiendo que sea una premonición o a veces hasta se alivia al saber que solo era un sueño. Pero el significado de los sueños con la muerte no es ni un presagio ni tampoco una simple casualidad.

Para comprender correctamente el significado de los sueños con la muerte de un alguien querido o cercano, hay que tener en cuenta dos factores fundamentales:

  • La interpretación del sueño dependerá de la relación que exista con esa persona: será distinto si se trata de un padre, hermana, amigo o un desconocido.
  • Los sueños hablan más del soñador que de las personas con las que sueña: esto implica que las situaciones que imagina el inconsciente cuando duerme habla más de tus propias emociones que de la persona con la que soñaste.

TE PUEDE INTERESAR: Qué significa soñar con volar: distintas interpretaciones

Soñar con los padres muertos.jpg
El significado de los sueños con la muerte de seres queridos varía según la relación que se tiene con esa persona.

El significado de los sueños con la muerte de seres queridos varía según la relación que se tiene con esa persona.

TE PUEDE INTERESAR: Qué significa soñar que tu ex está muerto

Qué significa soñar con la muerte de otra persona

La muerte en sueños, lejos de simbolizar una pérdida física, tiene un significado de los sueños aún más profundo. Para los estudiosos, la muerte durante las experiencias oníricas se interpreta como un renacer, principalmente como la finalización de una etapa o un estado emocional determinado y el comienzo de uno nuevo.

Soñar con la muerte de un padre o una madre

En todo sueño relacionado con la muerte de un ser querido, existe la probabilidad de que haya una cuenta pendiente por resolver con esa persona, o más bien que hay algo que deben hablar para mejorar su relación.

Además, el padre en los sueños simboliza el dar. Por eso es que su muerte se estudia como un mensaje del inconsciente que elige al padre para decirle al soñador: es tu turno de dar, es tu turno de decidir.

TE PUEDE INTERESAR: Qué significa soñar con una persona famosa

Día-del-Padre.jpg
Para el significado de los sueños, los padres simbolizan la acción de dar y decidir.

Para el significado de los sueños, los padres simbolizan la acción de dar y decidir.

TE PUEDE INTERESAR: Qué significa soñar con piojos

Del lado de la madre, su presencia simboliza el recibir. Por lo tanto, su muerte en sueños puede ser un mensaje del inconsciente que te dice que es hora de aprender a recibir, de dejar que los demás hagan algo por vos.

De todos modos, la interpretación de este tipo de sueños cambiará según la relación que cada persona tenga con su padre/madre.

Soñar con la muerte de tus hijos

La interpretación principal de los sueños en los que muere un hijo se centra en la preocupación de los padres por su bienestar. Si soñaste que tu hijo o hija moría, probablemente solo se deba a tus deseos de que tu hijo esté bien, que nada malo le ocurra y que logre conseguir lo que se propone.

Es posible que haya algo que te tiene preocupado respecto a las decisiones que está tomando tu hijo. Una sugerencia puede ser hablar con él o ella respecto a ese tema e intentar guiarlo sin influir en sus pensamientos.

Soñar que muere un hermano o hermana

Para interpretar este tipo de sueños, hay que tener en cuenta lo que significan la muerte y los hermanos durante las experiencias oníricas.

La muerte simboliza algo que termina o cambia de estado, generalmente una mejora. Los hermanos, por su parte, simbolizan el aprendizaje propio, ya que son un espejo del propio ser.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa soñar con arañas?

gemelas.png
Los hermanos simbolizan un espejo de la propia personalidad para el significado de los sueños.

Los hermanos simbolizan un espejo de la propia personalidad para el significado de los sueños.

TE PUEDE INTERESAR: Qué significa soñar que estás embarazada

Siendo así, el significado de los sueños donde mueren un hermano o una hermana se interpreta como un cambio en la personalidad del soñador, probablemente algo que esté mejorando en tu forma de actuar o ver la vida.

Soñar que muere un amigo

Como se dice popularmente, soñar con la muerte alarga la vida. En el caso de soñar con un amigo o amiga que muere, el significado principal se atribuye a una vida próspera, buena salud y éxitos que tendrá tu amigo.

Sin embargo, si se analiza los pensamientos del lado del soñador, el significado de los sueños interpreta que necesitas ver un cambio en la vida de tu amigo, ya sea que avance con sus proyectos o que mejore un aspecto de su vida que te preocupa.

Temas relacionados: