En algunos casos, los gatos pueden defecar fuera del arenero para marcar su territorio, especialmente si hay otros gatos en casa o si han ocurrido cambios en el ambiente. Este hecho también puede darse por problemas de aprendizaje.
Los cambios de hogar, como una mudanza, la llegada de un nuevo miembro en la familia y los cambios en la rutina, también pueden ser un motivo por el cual los gatos hacen sus heces fuera del arenero.
En el menor de los casos, otro de los motivos puede estar relacionado con la falta de limpieza del arenero. Si el mismo no presenta una higiene adecuada, tu gato comenzará a defecar en otras partes ajenas a este sitio específico.
que significa, gato
Qué significa que un gato defeque fuera del arenero y por qué no es una buena señal
Por el contrario, y como menciona el sitio citado, el hecho de que tu gato haga sus heces fuera del arenero puede tener relación con alguna infección urinaria, problemas renales o estreñimiento.
Cuál es el mejor lugar para colocar el arenero del gato
Ahora que sabes lo que significa que tu gato defeque fuera del arenero, debes saber cuál es el mejor lugar para ubicarlo dentro de casa. De más está decir que, si notas que este comportamiento se repite, debes acudir al veterinario para descartar cualquier problema.
El mejor lugar para colocar el arenero de un gato es aquel que sea tranquilo, accesible, privado y alejado de la comida y el agua, así como de sus zonas de descanso.
Los gatos prefieren un ambiente discreto para hacer sus necesidades, donde se sientan seguros y sin sentirse observados. En el caso de que tengas más de un gato, es recomendable que cada uno tenga su espacio para evitar conflictos territoriales.