Las mascotas nos alegran la vida. Por ese motivo, es normal querer saber más sobre ellos y el porqué de sus comportamientos. Hoy te contamos por qué tu perro te pone las patas encima, o mas bien, te da la "patita".
Las mascotas nos alegran la vida. Por ese motivo, es normal querer saber más sobre ellos y el porqué de sus comportamientos. Hoy te contamos por qué tu perro te pone las patas encima, o mas bien, te da la "patita".
La realidad es que los perros nos persiguen por todas partes debido a que tienen una mentalidad de manada, que les encanta cavar agujeros para oler algo bajo tierra, o que nos lamen para darnos amor. Pero nada nos parece más tierno que nuestro perro nos de la pata.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que tu perro huela la parte íntima de las personas
Si tu perro te pone una pata en la pierna, en el hombro o en la mano puede tener varios significados. De hecho, puede ser por razones muy opuestas: indicar el dominio sobre la persona o ser una señal de afecto. Sin embargo, hay una respuesta certera a esta duda.
El primer significado de que tu perro te de su "patita" es que busca atención. De esta manera, piden tu compañía y, seguramente, se verá reforzada por interacciones anteriores. Pasando en limpio, si cada vez que te pone su pata encima lo acariciás, seguirá haciéndolo.
Sin embargo, no siempre busca caricias. Puede ser que te esté avisando de que tiene hambre o cree que es la hora de que les pongás la cena. En estos casos se trata de un recordatorio de que es la hora de comer. Pero ojo, solo serviles su alimento cuando les toque.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa si tu perro te lame
Pero hay un tercer significado y es que está estresado. Este puede ser un signo de angustia si también tienen las orejas planas o si se chasquean los labios.
Y la realidad es que también hay un "no hay por qué". Simplemente, tu can puede apoyarte las patas como una forma de vincularse. Es decir, tocar también libera oxitocina, la hormona que nos hace sentir bien.
Stí, tu perro puede estar buscando tu atención, tener hambre o estar estresado. Pero, sobre todo, es una señal de que quiere reforzar su amistad con vos. No desaprovechés la oportunidad y tocalo vos a él de vez en cuando ¡Sabemos que te encanta!