El perro es por excelencia una de las mascotas más populares del mundo, y una de las cosas que les ha dado ese lugar son algunos comportamientos que logran comprar a sus dueños y a otras personas. Uno de ellos, por ejemplo, se da cuando se echan debajo de la mesa siempre que sus dueños estén comiendo.
Verdaderamente, el hecho de que un perro se eche debajo de la mesa puede significar que busca un lugar cómodo y seguro, y se acomoda bajo la mesa como una especie de guarida. Sin embargo, aunque la asociación es positiva, no todo es color de rosas.
Qué significa que tu perro se eche debajo de la mesa
Los perros son animales de manada y, como tales, les gusta estar cerca de su familia (su "manada"). Se sienten seguros y tranquilos en tu compañía y un lugar debajo de la mesa puede ser su forma de estar cerca de ti.
Puede ser que a mesa sea un lugar donde se sienta seguro y protegido de lo que ocurre a su alrededor, como ruidos fuertes, visitas o el ajetreo de la cocina.
Por otro lado, es muy común también que tu perro tenga este comportamiento por la esperanza de recibir alguna sobra que caiga al piso. Si esta es la razón, lo mejor es que sea entrenado para evitar esto.
Como se dijo, no todo es color de rosas. En ocasiones, el hecho de que tu perro tenga este comportamiento puede significar de que siente miedo o ansiedad ante una determinada situación.
Si este comportamiento es nuevo, repentino o va acompañado de otros síntomas, podría indicar un malestar físico, por lo que es importante consultar a un veterinario.
Señales físicas que indican que un perro tiene miedo o ansiedad
- Jadeo: respiración rápida sin que haya habido actividad física o calor.
- Temblores: el perro tiembla o se sacude.
- Babeo o lamido de labios: babea más de lo habitual o se lame los labios de forma repetitiva.
- Pupilas dilatadas: las pupilas pueden parecer más grandes de lo normal.
- Cuerpo encorvado o rígido: se encoge o tiene los músculos tensos.
- Orejas y cola: orejas pegadas hacia atrás y cola metida entre las patas.
- Pérdida de pelo: puede presentar pérdida de pelo en algunas zonas.





