Por qué mi perro vomita color amarillo
Los especialistas en veterinaria canina cada vez son más importantes en la vida de los dueños de los perros y gatos. Ya no solo se encargan de educar sobre la salud en general y la alimentación, sino que también explícan sobre los comportamientos que resultan indescifrables para los dueños, revelando qué significa.
Los perros no pueden comunicarse de la misma manera que los humanos, por eso es importante aprender a interpretar los llamados de atención que nos dan estos animales para advertirnos de que algo les ocurre a nivel salud. Una situación común que suele darse entre las mascotas, y que no significa que por ellas menos grave, es verlos vomitar un líquido de color amarillo.
Los especialistas en ciencia veterinaria revelaron los motivos por el cual los perros suelen tener este tipo de vómitos, y es que muchas veces está ligado a una intoxicación por alimento o por una patología más grave. Lo más recomendado en cada caso es acercarse al veterinario de confianza para poder tratar lo antes posible al animal.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro se rasque mucho
Los motivos por el cual un perro puede vomitar de color amarillo de acuerdo a la mirada de los especialistas en ciencia veterinaria son los siguientes:
- Por enfermedades gastrointestinales
De acuerdo a los especialistas de ciencia veterinaria las úlceras estomacales o alguna patología vinculada al intestino delgado, incluso tumores, pueden ser los causantes de este comportamiento en el perro.
- Enfermedades bacterianas o virósicas
Los especialistas en la salud canina advierten que este tipo de patologías también pueden ser los que ocasionan que el perro vomiten de color amarillo
- Enfermedades hepáticas o pancreatitis
El perro puede estar padeciendo de una insuficiencia hepática o incluso puede estar vomitando de color amarillo por un mal funcionamiento en el páncreas. Hay que tener en cuenta que cualquiera de estas dos patologías viene acompañada de otro tipo de alertas.
- Obstrucción por la ingesta de un objeto extraño
los vómitos biliosos aparecerán después de haber tenido otros antes y que habrán provocado que el estómago quede vacío y falta de apetito. Tu perro mostrará, además, signos de dolor e inactividad