No retes a tu perro ni lo trates de tóxico por el hecho de que te siga cada vez que vas al baño a hacer tus necesidades, y es que no busca saber qué es lo que estás haciendo todo el tiempo ni que te tenga vigilado. Desde el área veterinaria canina sorprendieron al explicar realmente qué significa este comportamiento del animal, que en ciertos casos resulta curioso, y en otros puede llegar a generar enojo con el animal.
Hay muchos perros que la palabra intimidad prácticamente no la conocen, y el hecho de que te acompañen cuando vas al baño es el claro ejemplo de eso. Algunos dueños de estos animales, la mascota simplemente se queda esperándolo del otro lado de la puerta, pero otros sufren incluso de que el perro trate y a veces logre de darle vuelta al picaporte.
De acuerdo a lo que detallan los especialistas en veterinaria canina, este comportamiento tiene más de una explicación, y es que para su mirada uno de los significados más comunes se centra, por ejemplo, en que despierta la curiosidad del animal. Los perros son sumamente curiosos, y si a esto se suma que tú estás protagonizando una situación que ellos desconocen, esto llamará aún más la atención de nuestras mascotas.
Otra explicación se vincula más a lo emocional del perro, y es que como cuando te vas de tu hogar, comienza a sentir un sentimiento de estrés y ansiedad. De acuerdo a la mirada de los especialistas en veterinaria canina, el hecho de no verte y estar en contacto contigo hace que comiencen a sentir ese tipo de emociones que se reflejan en llantos y arañazos a la puerta del baño.