Constantemente los especialistas en ciencia veterinaria explican que los perros están comunicando prácticamente todo el tiempo, sea por la postura, por el movimiento de sus patas, o los gestos que pueda hacer con su cara o sus aullidos. Es por eso que es importante que para saber qué significan los comportamientos de nuestra mascota, estemos atentos a todo el accionar del animal.
Hay comportamientos que suelen aparecer en más ocasiones que otras, y uno de los que suele repetirse es cuando el perro se pone en una postura agazapada. Los especialistas en veterinaria canina revelaron que el significado de esta acción de nuestra mascota puede estar relacionado a tres motivaciones exteriores.
La primera explicación que dan a conocer los especialistas en veterinaria canina está relacionada directamente al sentido de protección del perro. Es muy común ver que la mascota toma esta postura al advertir que hay algo en su entorno a lo que debe prestarle mucha atención. No necesariamente tiene que estar relacionado a una situación de ataque.
Otra explicación que suelen dar los especialistas en veterinaria canina respecto a este comportamiento del perro vinculado a su postura, tiene que ver directamente con las ganas de jugar del animal. Quienes más saben sobre esta mascota aseguran que toman la postura de estar agazapado con el objetivo de tener una rápida reacción ante un movimiento inesperado de la persona o animal con la que está jugando.
Finalmente la tercera explicación que dan quienes más conocen sobre la veterinaria canina está relacionado directamente con un estado de concentración total. El perro está con la atención plena puesta en algo que ha llamado completamente su atención y que busca y tiene la necesidad de saber de qué se trata.