Pero, ¿por qué duerme tanto un gato? La siesta que suelen darse estos felinos, llaman la atención a más de uno y más de un ser humano se preguntó por qué le dedican tanto tiempo al descanso.
►TE PUEDE INTERESAR: Por qué los gatos le tienen miedo a los pepinos y qué recomiendan los especialistas
Qué significa que los gatos duerman tanto
Todos los gatos son eximios cazadores, a cualquier hora del día. Muestras sus habilidades para cazar, aunque no tengan la necesidad de hacerlo.
La caza les demanda una gran cantidad de energía, por lo que dormirán posteriormente por tiempos prolongados, para recuperarse del todo.
Al igual que los gatos cazadores salvajes, los gatos domésticos también pierden mucha energía, al tener acciones similares a la caza, que demandan mucha vitalidad e intensidad, como jugar con un juguete o jugar con su dueño.
►TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tardan los gatos en olvidar a sus dueños, según la numerología y la ciencia?
En conclusión, los gatos duermen tanto por estos motivos:
- Los gatos realizan un gasto de energía muy alto cuando cazan o juegan, teniendo que dormir más de la cuenta al quedar exhausto.
- Los gatos se mueven para todos lados sigilosamente, observando todo lo que pasa y saltando hacia un objetivo si hace falta. Eso requiere un gasto importante de energía, aunque no se crea, teniendo que dormir para recuperarse.
- La siesta felina no se cambia por nada, luego de la energía gastada por el gato, por la adrenalina utilizada al estar alerta durante la caza. El cuerpo en tensión consume muchas baterías.