EEUU Infección pepinos.jpg
Los gatos le temen a los pepinos, ¿qué significa?
La tendencia de asustar a los gatos con pepinos se ha intensificado tanto que puede llegar a afectar al animal si no se sabe nada al respecto. Muchos estudiosos del caso han analizado diversas situaciones y tienen la respuesta sobre esto.
Con un simple vistazo a los gatos, es fácil notar que son un tipo de animal con gran capacidad de concentración y que les fascina tener todo bajo su control. Esto es un detalle clave para entender que la aparición de un objeto anormal en su contexto es algo que los afecta en gran medida.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa el aullido de los perros y a qué se deben
Esta idea puede fundamentarse y probarse al colocar un pepino en las cercanías al gato mientras ve el accionar del humano. Hay muchas posibilidades de que, en ese caso, el pepino no cause nada al animal.
Por otro lado, Con Slodobchikoff (conductista animal) explica esta fobia desde otro punto de vista, asegurando que está relacionado con el temor de los gatos a las serpientes. "Los gatos están genéticamente programados por instinto para evitar las serpientes. Como los pepinos se parecen a las serpientes, los gatos les tienen miedo", aseguró a ABC News.
Los especialistas en comportamiento animal aseguran que no es buena idea someter a los gatos al constante temor de los pepinos. Este accionar puede trastocar la salud del animal de diferentes maneras:
- Aumenta su agresividad.
- Mantiene un episodio nervioso que acumula estrés.
- Se puede traumatizar con la ingesta de comida si se lo asusta en ese momento.