Un perfume es el accesorio ideal para complementar cualquier look. Si bien actualmente los perfumes se consiguen con diversos aromas e intensidades, debemos comenzar a preocuparnos cuando los mismos comienzan a cambiar de color.

Perfume.jpg
Perfume.

Perfume.

¿Qué significa que el perfume se ponga amarillo?

Si un perfume se pone amarillo puede ser una señal de que se ha echado a perder debido a la oxidación. La oxidación es un proceso que ocurre cuando las moléculas del perfume entran en contacto con el oxígeno, lo que puede suceder por diversos factores.

Motivos por los que un perfume se oxida

Un perfume puede oxidarse por diversos motivos, como por ejemplo:

  • Exposición a la luz: La luz, especialmente la luz solar directa, descompone las moléculas de la fragancia y acelera la oxidación. Por eso, es importante guardar los perfumes en lugares oscuros y frescos.
  • Contacto con el aire: Cada vez que se abre el frasco del perfume, entra aire en contacto con el líquido. Esto, a la larga, puede contribuir a la oxidación.
  • Calor: Las altas temperaturas también pueden acelerar la oxidación del perfume.

También puede ocurrir que el perfume comience a oler agrio, rancio o diferente a como solía oler. Incluso pueden aparecer sedimentos o grumos en el fondo del frasco. Todo esto también es sinónimo de que el perfume ya no debe ser usado.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que ocurra un choque de trenes, según la Metafísica

Perfume (2).jpg
Un perfume amarillo es sinónimo de oxidación.

Un perfume amarillo es sinónimo de oxidación.

¿Cómo prolongar la vida de un perfume?

Te aconsejamos guardar tu perfume en un lugar fresco, oscuro y seco. Por ejemplo, puedes colocarlo en un caja. Además tienes que evitar que el perfume esté expuesto a la luz solar directa.

Tampoco tienes que agitar el perfume antes de usarlo, ya que cuando lo agitas solo aumentas la cantidad de aire que entra en contacto con el contenido.

También te recomendamos cerrar bien el frasco o el envase de tu perfume. Esto ayudará a minimizar la cantidad de aire que entra en contacto con el líquido.

Temas relacionados: