Animales

Qué significa para la ciencia veterinaria que mi perro se muerda la cola

Aquellos que más conocen de ciencia veterinaria revelaron qué significa este comportamiento del perro que suele ser hasta gracioso para los dueños

El amor que tenemos por nuestros perros es incondicional, pero no implica que podamos comprender el significado que tiene muchos de los comportamientos. Los que sí tienen esta capacidad de entender son los especialistas en veterinaria, quienes explicaron qué significan muchas de las acciones que tienen nuestras mascotas.

Un comportamiento muy común y repetitivo que solemos ver en nuestra mascota es notar como el perro corre en círculos con el objetivo de atrapar su propia cola y tenerla entre sus dientes. Esta acción del animal suele ser graciosa y simpática para el dueño, pero la ciencia veterinaria explicó realmente qué significa que esto ocurra.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro de pequeñas mordidas según la ciencia veterinaria

perro cola 1.webp

Por qué mi perro se muerde la cola

Para nuestra suerte y la de todo aquel que es dueño de un perro, los especialistas en veterinaria en canina han ocupado un rol esencial para comprender mejor a nuestra mascota. Ya no solo educan respecto a la salud y alimentación, sino que también explican qué significan los comportamientos del animal.

Es muy normal, incluso tal vez se trata de los comportamientos más comunes del perro, ver que nuestra mascota corre en círculos con su cola entre ceja y ceja como objetivo. Si bien se lo comprende como una acción que está vinculada al aburrimiento del animal, desde la ciencia veterinaria revelaron de qué otra manera se puede entender esto.

El perro puede protagonizar esta acción, si es que son cachorros, por su instinto explorador, de acuerdo a lo que dicen los especialistas en veterinaria. Son justamente ellos quienes también remarcan que a medida que el animal crece, el significado del comportamiento también.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro se rasque mucho

perro cola 2.jpg

Si nos centramos en lo que es el aspecto psicológico del perro, el intentar morderse la cola se puede entender como un comportamiento vinculado a la ansiedad, frustración y estrés. Aunque ojo, también puede que no sea tan grave y simplemente sea por una cuestión de aburrimiento.

Ahora sí, los especialistas en veterinaria canina también alertan a los dueños de los perros ante estas situaciones y es que pueden tener significados vinculados directamente con la salud del animal. Según quienes más conocen de esta área, el comportamiento del animal puede estar vinculado problemas en las glándulas anales, la presencia de parásitos intestinales, dermatitis alérgica o problemas medulares.

Temas relacionados: