La atención de la ciencia veterinaria no solo se centra en la salud de los animales, sino también en concientizar y enseñar a los dueños de perros de los cuidados en la alimentación y de atenciones básicas que se debe prestar interés. Las constantes consultas respecto a la alimentación de estas mascotas se da sobre el consumo de determinados alimentos que suelen ser propios de los humanos.

Hace tiempo que la relevancia de los especialistas en veterinaria canina aumentó de la mano con el rol que ocupan los perros en la vida de sus dueños, es por eso que las consultas ya no van solo relacionadas con su salud física ante un problema. La respuesta sobre qué ocurre si un perro come aunque sea un poco de helado sorprendió a más de uno de los dueños de estos animales.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué el perro aulla: el significado según la ciencia veterinaria

perro comiendo helado 3.jpg

Qué ocurre si mi perro come helado según la ciencia veterinaria

Los especialistas en ciencia veterinaria suelen ser sumamente terminantes con el tema alimentación de los perros, y es que la diferencia de los alimentos que pueden ser consumidos por estos animales, y los que no, están más que claro para ellos, y su rol es enseñarle a los dueños de las mascotas.

Aunque la respuesta del dueño ante situaciones de consumo del perro de ciertas comidas de humanos sean "fue un poco" o "le di apenas", la atención que se le debe prestar es de vital importancia por como repercuta en su salud. Una de las principales consultas suelen darse con el consumo del helado por parte de la mascota.

Los que más conocen de la salud de los perros aseguran que los helados, si bien no son tóxicos a nivel del chocolate, pueden ser peligrosos para la salud del animal, ya que son muy difíciles de procesar.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma nota: qué significa que tu perro te lama

perro comiendo helado 1.jpg

De acuerdo a lo que dan a conocer diversos especialistas en veterinaria canina, este alimento que contiene lácteos y azúcares procesadas, puede causar en el perro patologías como diarrea y problemas gastrointestinales, como pancreatitis.

Como siempre aclaran desde sitios especializados en veterinaria, las consecuencias en la salud del perro tras comer helado dependerá de la raza del perro, la cantidad y frecuencia de la ingesta de este alimento.

De igual manera, se pueden hacer helados que sí son aptos para el consumo del perro, y es que tan solo deberás respetar el proceso pero utilizando productos que sean petfriendly.

Temas relacionados: