Diario Uno > Sociedad > Ciclo lectivo 2020

Qué dicen los 2 decretos de la DGE para calificar y promocionar a los alumnos 2020

La DGE oficializó el régimen de acreditación, calificación y promoción de alumnos para el ciclo lectivo 2020

La Dirección General de Escuelas (DGE) , oficializó el régimen de acreditación, calificación y promoción de alumnos para el ciclo lectivo 2020, que se pondrá en práctica para todos los estudiantes de niveles Inicial, Primario y Secundario –orientado y técnico-, y de escuelas de Educación Integral de la Modalidad Especial, tanto de gestión estatal como privada.

De esta manera se marcan las pautas para que los docentes puedan cerrar el ciclo lectivo 2020, marcado por la pandemia de coronavirus con clases virtuales y muchas dificultades para cumplir con los objetivos mínimos de aprendizaje.

Te puede interesar...

Nivel primario

En los decretos se establece que en el Nivel Inicial los aprendizajes no serán interpretados como indicadores de acreditación ni de promoción de los niños al Nivel Primario, sino que serán considerados como indicios para garantizar cada trayectoria escolar, y que la etapa de evaluación será pensada como un único proceso y evidencia de progreso de los alumnos en el acompañamiento a las trayectorias educativas.

Nivel secundario

“En cuanto a Nivel Secundario, los estudiantes de 1° a 4° año de escuelas orientadas, y de 1° a 5° años de escuelas técnicas, contarán con el período de acreditación comprendido entre el 13 de noviembre y el 4 de diciembre, (último día de clases para aquel Nivel). A partir de ese momento, quienes no hayan aprobado serán acompañados en su promoción al año siguiente con un período durante el mes de diciembre, y otro instante que comenzará con el ciclo lectivo 2021, mientras que para los chicos de 5° año de escuelas orientadas y de 6° año de escuelas técnicas la etapa de acreditación se extenderá desde 13 de noviembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021”, detalla la resolución.

A través de las Resoluciones N° 2020-2500-E-GDEMZA-DGE y N° 2020-2510-E-GDEMZA-DGE, el Gobierno escolar dio a conocer todos los detalles: