Este jueves se llevó adelante la votación en el Concejo Deliberante de Guaymallén y finalmente no se realizará más la elección de la Reina de la Vendimia. Este proyecto fue presentado por Ignacio Conte, concejal de la UCR, con el apoyo del intendente Marcelino Iglesias.

La votación se desarrolló este jueves y obtuvo 8 votos a favor y 3 abstenciones. De esta manera Sofía Grangetto será la última Reina de la Vendimia de Guaymallén.

Te puede interesar...

Como fundamento principal del proyecto, se destacan “los cambios de paradigmas que fue atravesando nuestra sociedad, y a la necesidad de preservar y readecuar la fiesta a los nuevos tiempos”

“La elección de una ciudadana para que represente a un departamento o a una provincia, ya no corre más en el mundo moderno porque el estado debe tender a la eliminación de la discriminación y los estereotipos, en lugar de promover este tipo de concursos”, expresó Conte, el autor del proyecto.

En este marco manifestó que “la fiesta de la Vendimia debe centrarse en la problemática de los viñateros, al igual que en la promoción turística de la provincia, y no en la elección de una reina. Por eso, en Guaymallén queremos promover al departamento como capital del espumante y como un municipio con una matriz cultural destacada”, manifestó Conte en sus fundamentos.

El edil Ignacio Conte respaldó su iniciativa con la mirada puesta en la fiesta nacional de la Vendimia. “La elección de la reina nacional se agotó, lo que la gente hoy quiere ver en la fiesta es el espectáculo y las presentaciones musicales, por eso las entradas de las repeticiones se agotan antes. Hay que acompañar el interés popular”, concluyó.