El tiempo en Mendoza

Pronóstico del tiempo en Mendoza: una semana con temperaturas agradables y cierta inestabilidad

Un proceso de inestabilidad marcará el inicio de la nueva semana en Mendoza, con días calurosos y probabilidad de que se produzcan tormentas eléctricas

Por UNO

Según indicó el meteorólogo Federico Norte a radio Nihuil, este lunes la máxima alcanzaría los 26 y 27 grados, con poca nubosidad, aunque a la noche podría haber alguna inestabilidad en la Zona Sur de la provincia.

El martes -indicó Norte- la media seguirá subiendo, con 14 o 15 de mínima por 29 o 30 de máxima y alguna tormenta aislada hacia el final de la jornada.

La inestabilidad se extenderá hasta la madrugada del miércoles, con mínimas de 17 o 18 y máximas de 30. En tanto, el jueves se iniciaría un ciclo de ascensos, con 17 o 18 de mínima y 32 o 33 de máxima.

pronostico del tiempo mendoza noviembre calor primavera verano 2.jpg
La semana tendrá jornadas agradables. 

La semana tendrá jornadas agradables.

►TE PUEDE INTERESAR: Más de 3.000 personas firmaron una petición para frenar el cierre de la calesita del Parque

Pronóstico extendido

Por último, desde Contingencias Climáticas anticiparon que el viernes habrá leve descenso de la temperatura, teniendo en cuenta que la máxima bajará hasta los 29º, con el cielo despejado en las primeras horas y luego con aumento de la nubosidad y vientos del norte, con una mínima cercana a los 18º.

En principio se prevé que el buen tiempo se mantendrá el sábado, con vientos leves del sudeste, cielo algo nublado, vientos del sudeste, con una temperatura máxima de 30º y una mínima de 19º.

Pronóstico del tiempo en Mendoza (6).jpeg

►TE PUEDE INTERESAR: La furia del cambio climático dejó al Paso Pehuenche al borde de la inutilidad