El meteorólogo Federico Norte se refirió al pronóstico del tiempo en Mendoza y comentó que el martes ya apareció una situación de viento Zonda en altura y el jueves se va agudizar cuando la máxima alcance los 24 grados.

En diálogo con radio Nihuil, Norte dijo: "Para este miércoles se espera una jornada similar a la del martes y la máxima se calcula en 18 o 19 grados con cielo parcialmente nublado y es muy probable que se repita la nubosidad lenticular que identifica el Zonda en altura".

"Pero esta situación se va agudizar el jueves cuando la temperatura máxima alcance los 24 grados después de una mínima de 9 grados. Y hay probabilidades de viento Zonda hacía el final de la jornada afectando al llano incluyendo a la ciudad Capital de Mendoza", expresó.

viento zonda 1.jpg
Según Norte, el Zonda podría bajar al llano de Mendoza, inclusive en la ciudad Capital, el jueves por la tarde-noche.

Según Norte, el Zonda podría bajar al llano de Mendoza, inclusive en la ciudad Capital, el jueves por la tarde-noche.

Y, agregó: "Se puede extender a la madrugada del viernes, que casi a la hora de la salida de sol va haber un descenso importante de la temperatura".

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: dos buenas noticias para todos los titulares de AUH

Por otro lado, dijo que la alta montaña "se va a ver afectada desde este miércoles hasta el viernes inclusive por tiempo inestable con posibilidades de nevadas en el límite con Chile".

Después del Zonda llega el frío

Federico Norte comentó que el viernes "va haber un descenso de la temperatura máxima, que va a llegar apenas a los 17 grados con una mínima de 9 grados".

"Y, desde el sábado se va notar el ingreso de la masa de aire polar que va hacer notar el invierno que se aproxima. Ese día va a estar nublado y frío, y puede haber alguna llovizna aislada. La máxima no va a pasar los 13 o 14 grados por una mínima de 5 grados con cielo cubierto, preferentemente".

pronóstico del tiempo en Mendoza frio (17) .jpeg
Luego del Zonda se vienen temperaturas netamente invernales.

Luego del Zonda se vienen temperaturas netamente invernales.

"El domingo mejoran las condiciones desde el punto de vista de la nubosidad, va a estar el cielo parcialmente nublado y frío. Vamos a tener 2 o 3 grados sobre cero de mínima por 9 o 10 grados de máxima"

"Aparentemente, la semana que viene se va a presentar con ese escenario, con temperaturas netamente invernales", cerró Norte.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuatro trucos caseros para aliviar la congestión nasal

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

  • Jueves 8 de junio: Algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Máxima: 23ºC Mínima: 8ºC.
  • Viernes 9 de junio: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Nevadas en cordillera. Máxima: 18ºC Mínima: 7ºC.
  • Sábado 10 de junio: Mayormente nublado, frio y ventoso, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera. Ingreso de frente frio. Máxima: 13ºC Mínima: 5ºC.
  • Domingo 11 de junio: Parcialmente nublado y frio, vientos leves del noreste. Máxima: 11ºC Mínima: 3ºC.