Altas temperaturas

Pronóstico del tiempo en Mendoza: se vienen tres días de mucho calor y luego un período de lluvias

Desde este lunes y hasta el miércoles el pronóstico del tiempo en Mendoza adelantó que las temperaturas serán muy altas. Luego, llega un período de mucha lluvia

Por UNO

El calor sofocante seguirá unos días más con mínimas y máximas muy altas, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. Desde el jueves las condiciones cambian y se inicia un período de muchas lluvias que afectará toda la provincia.

El doctor en meteorología Federico Norte señaló que desde este lunes ingresará un fenómeno que favorece el calentamiento y se espera una onda corta de calor que duraría tres días. Indicó que hoy la máxima treparía hasta 36 o 37 grados en la tarde.

El martes se espera que la mínima ronde entre los 23 o 24 grados y la máxima alcanzaría los 35 o 36 grados, aunque hacia la tarde o noche el tiempo empeora y se esperan tormentas aisladas.

pronostico del tiempo calor verano onda de calor.jpg
Federico Norte indicó que se acerca una onda de calor corta que durará al menos tres días.

Federico Norte indicó que se acerca una onda de calor corta que durará al menos tres días.

TE PUEDE INTERESAR: Preparan cambios para que los camioneros paguen peaje en Uspallata y no en el Cristo Redentor

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para la tarde noche del martes que pueden ser fuertes y acompañadas de caída de granizo en Junín, Rivadavia, Luján, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, General Alvear, San Rafael y Malargüe.

Para el miércoles, el día comenzará con 22 o 23 grados de mínima y alcanzará los 33 grados de máxima hacia la tarde, con inestabilidad y tormentas a lo largo del día, aunque con más probabilidad hacia la tarde o noche.

Llegan las lluvias según el pronóstico del tiempo en Mendoza

Norte indicó que desde el jueves se termina ese período de temperaturas tan altas y se espera un día inestable con una mínima de 22 grados y una máxima de 30 grados.

A partir de ese día se termina la onda de calor y se acerca otro fenómeno del océano Pacífico que traerá períodos lluviosos en región.

Clima -pronostico del tiempo -lluvia (17).jpeg
Desde el jueves se inicia un período de lluvias en todo Mendoza.

Desde el jueves se inicia un período de lluvias en todo Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR: José de San Martín y el molino que reveló sus ansias de una vida tranquila y próspera en Mendoza