Pronóstico del Tiempo

Pronóstico del tiempo en Mendoza: llega el frío y dos temporales de nieve en la cordillera

Se viene mucha nieve en alta montaña y frío en toda la provincia para el fin de semana extra largo según el pronóstico del tiempo en Mendoza

Por UNO

Desde este miércoles comienza un proceso que hará bajar las temperaturas notoriamente, acompañado de algunas precipitaciones, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. Mientras, en la alta montaña se acercan dos fuertes temporales que se espera que traigan mucha nieve.

pronóstico del tiempo frio otoño 6.jpg
El frío llega a Mendoza y se acentuará más desde la próxima semana.

El frío llega a Mendoza y se acentuará más desde la próxima semana.

Para el jueves indicó que ingresará aire más frío y polar de la Patagonia, por lo que se esperan 3 grados de mínima y 9 o 10 grados de máxima, con cielo cubierto.

Durante el viernes las temperaturas irán desde los 6 grados de mínima a 14 grados de máxima con cielo nublado y algunas precipitaciones aisladas en el llano.

El sábado será un día parecido, con 4 grados de mínima y 14 grados de máxima, con algo de precipitación débil en el Gran Mendoza durante la mañana.

Norte adelantó que se espera la llegada de aire polar muy frío para los primeros días de la próxima semana.

Pronóstico del tiempo en la alta montaña

Federico Norte señaló que "la cordillera va a tener mucha inestabilidad y bastante nieve en los próximos días", ya que se esperan dos temporales en la alta montaña.

Uno comenzaría en 48 horas y el otro comenzará durante el fin de semana que va a producir nevadas a lo largo de toda la cordillera mendocina. "Es una buena noticia por la disponibilidad de agua. Es bueno que las nevadas ocurran al iniciarse el invierno porque el frío va a mantener y conservar esa nieve".

Desde el viernes las nevadas van a ser muy intensas en la alta montaña, al igual que el sábado, según explicó el doctor en meteorología.

TE PUEDE INTERESAR: Vialidad cortó la ruta a Las Leñas por tres colectivos varados que circulaban sin cadenas

pronostico del tiempo en alta montaña.jpg
Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras, el paso a Chile permanece cerrado para todo tipo de vehículos por las malas condiciones del tiempo, como se ve en el siguiente video. Los coordinadores habilitarán el túnel internacional cuando deje de nevar y las vialidades de ambos países despejen la calzada.

Embed