Frío otoño

Pronóstico del tiempo en Mendoza: la semana comienza con nevadas en cordillera, lluvias y frío en el llano

El frío se intensificará durante esta semana con la llegada de un frente polar, según el pronóstico del tiempo. Además, podría llover el martes y el jueves

Por UNO

El frío se hace sentir en este otoño y especialmente esta semana, para cuando el pronóstico del tiempo en Mendoza indicó que se esperan nevadas en la alta montaña y el ingreso de un aire polar que además de provocar temperaturas muy bajas podría llegar acompañado de lluvias.

clima Otoño, frío, .jpeg
El frío se incrementará durante esta semana con el ingreso de aire polar.

El frío se incrementará durante esta semana con el ingreso de aire polar.

Para este lunes indicó que la máxima llegaría a 16 grados con cielo parcialmente nublado y circulación de aire moderada del Sur.

Norte adelantó que el martes la mínima será de 6 o 7 grados y la máxima alcanzará los 12 grados, muy nublado y con la llegada de una masa de aire frío y húmedo del Océano Atlántico que traerá más nubosidad y algunos modelos anuncian la posibilidad de lloviznas débiles durante la tarde.

El miércoles comenzará con 4 o 5 grados de mínima con una máxima de 13 o 14 grados, muy nublado en el llano y se espera el ingreso de aire polar que se sentirá más el jueves, cuando se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 9 o 10 grados, acompañado de lloviznas en el área metropolitana.

Las bajas temperaturas serán más notorias el viernes con una mínima de 3 grados y una máxima de 8 o 9 grados, mientras que el sábado será un día muy frío con 4 grados de mínima y 7 grados de máxima.

Pronóstico del tiempo en mendoza Otoño Frio
Desde el jueves las temperaturas máximas no superarán los 10 grados.

Desde el jueves las temperaturas máximas no superarán los 10 grados.

Nevadas en la alta montaña

Federico Norte indicó que desde este lunes comenzó un temporal en la alta montaña que traerá nevadas en la frontera con Chile y que podría extenderse hasta el próximo sábado o domingo.

►TE PUEDE INTERESAR: La subdistribuidora que brinda gas a 11.600 mendocinos, en alerta por falta de pago de la Nación

paso cristo redentor paso a chile nieve nevadas 2.jpg
Se espera que las nevadas de toda la semana acumule un metro de nieve en Las Cuevas. Imagen ilustrativa.

Se espera que las nevadas de toda la semana acumule un metro de nieve en Las Cuevas. Imagen ilustrativa.

"El miércoles continua intensificándose el temporal de nieve en alta montaña. Algunos modelos indican que hasta el sábado 25 de mayo podría haber una acumulación de 1 metro o 1,20 metros de nieve", señaló Norte.

Sostuvo que se trata de un temporal muy importante que afectará en gran parte la cordillera chilena.