Cierre preventivo

Hubo gran movimiento en el Paso Cristo Redentor antes del cierre del cruce por nevadas

Desde las 23 del domingo el Paso Cristo Redentor quedó cerrado para todo tipo de vehículos por nevadas. Se prevé una posible apertura el jueves

Por UNO

El Paso Cristo Redentor cerró a las 23 del domingo tal como estaba previsto debido a un pronóstico de nevadas que podría mantenerse hasta el jueves. Debido al anuncio del cierre preventivo del cruce internacional, cientos de argentinos regresaron a última hora, lo que generó altas demoras en el complejo Roque Carranza para ingresar a Argentina.

paso a chile horcones paso cristo redentor.jpg
Demoras en el ingreso a Argentina por el complejo Roque Carranza debido al cierre preventivo del Paso Cristo Redentor por nevadas. Imagen ilustrativa.

Demoras en el ingreso a Argentina por el complejo Roque Carranza debido al cierre preventivo del Paso Cristo Redentor por nevadas. Imagen ilustrativa.

La diferencia es que esta vez emitieron un pronóstico que adelantó nevadas en la cordillera desde este lunes que podrían extenderse por varios días, por lo que los coordinadores del Paso Cristo Redentor decidieron hacer un cierre preventivo que comenzó a las 23 del domingo.

Por esto, varios argentinos que cruzaron la frontera en los últimos días regresaron durante el domingo, lo que provocó hasta 90 minutos de demora para realizar los trámites aduaneros y migratorios, especialmente en la noche, como se ve en el siguiente video.

Embed

Comunicado de cierre del Paso Cristo Redentor

Debido a un claro pronóstico de nevadas e inestabilidad en la cordillera, los coordinadores del paso de ambos países anticiparon desde el viernes la posibilidad de un cierre prolongado del túnel internacional. El sábado definieron que el cierre comenzaría el domingo a las 23, y así se cumplió.

El objetivo de esta comunicación anticipada fue para que los viajeros planificaran su viaje de regreso con tiempo y no queden varados en el vecino país hasta que las condiciones del tiempo permitan la reapertura del paso.

►TE PUEDE INTERESAR: El neomenemismo: los jóvenes mendocinos que se acercaron a Milei por la estética de los '90

paso cristo redentor paso a chile horcones roque carranza 2.jpg
La nevadas se podrían prolongar durante toda la semana. Imagen ilustrativa.

La nevadas se podrían prolongar durante toda la semana. Imagen ilustrativa.

El pronóstico indicó una alerta meteorológica por nevadas y viento blanco, lo que hace casi imposible la transitabilidad segura de vehículos particulares, micros o camiones.

Este temporal sería más intenso del lado chileno y algunos modelos indican que habría una ventana de buen tiempo entre el jueves y viernes, pero otros indican que las nevadas podrían seguir por lo menos hasta el próximo domingo inclusive.